Los pescadores del Mar Menor auguran "una buena racha" de doradas en otoño

Comarca Mar Menor
Fuente

La claridad de las aguas del Mar Menor parece haber despejado también el horizonte de los pescadores de la laguna. "Habrá buena racha de doradas, porque se ven muchas de tamaño mediano", anuncia Francisco José Martínez 'El Largo'. El inicio de la campaña del langostino también está animando a los pescadores. 

 

En la lonja de Lo Pagán empieza a verse el movimiento que precede a la racha otoñal. Todos esperan buenos resultados de este pico de capturas, que se produce cada año en noviembre, cuando las primeras borrascas de la temporada remueven las aguas y ponen en movimiento a las especies de la laguna. 

"Va a haber buena temporada", auguraba ayer Jesús Rojo, que trajo más de 80 kilos de lubinas de la zona del Estacio. La que llamó la atención en la lonja fue una lubina de cuatro kilos que no cabía en la caja, aunque el pescador asegura que "las medianas de ración se pagan mejor". 

La temporada pasada escasearon las capturas y la campaña otoñal del langostino fue de las peores, hasta el punto que los barcos dejaron de calar en la orilla de La Manga. Desde que se levantó la veda, el 10 de septiembre, han capturado 660 kilos de langostino, que se han vendido a precios que van de los 33 a los 48 euros, aunque el primer día de campaña se cotizaron a 85 euros el kilo. 

La demanda también acompaña a las especies del Mar Menor. Según el comprador Juan Mariche, que abastece a varios restaurantes de Murcia y de la zona costera, los langostinos siguen siendo un bocado valorado. Los pescadores aprovechan estos días previos al aumento de la luna, ya que el marisco prefiere las noches oscuras y sin temporal. 

David Castejón desembarca sus langostinos en el muelle de Lo Pagán, ayer jueves. 

Actividad en la lonja de Lo Pagán con la temporada de lubina y dorada que precede a la racha de noviembre. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más