La vela y el ciclismo adaptado triunfan en la Gala del Deporte

Los Alcázares
Fuente

La vela y el ciclismo adaptado triunfaron en la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, que quiso reconocer el valor y los logros de los deportistas locales. El joven regatista José Manuel Sánchez, del Club Náutico Mar Menor, subcampeón de Europa juvenil de Snipe, recibió el premio al Mejor Deportista Base.

 

José Manuel Sánchez, galardonado como el mejor deportista de Los Alcázares por su trayectoria nacional e internacional, atesora unos envidiables puestos en los campeonatos nacionales y europeos. El año pasado comenzó su preparación olímpica, quedó segundo en el Europeo y obtuvo el puesto 14 en el Campeonato de España de Clases Olímpicas.

El premio al Mejor deportista Senior Absoluto fue para José Diego Jara Vidal, campeón del Mundo de Cicilsmo Adaptado en el Campeonato del Mundo en Ruta que se celebró en Dinamarca en 2011. El pasado año obtuvo medalla de oro en la prueba de Contrareloj en el Campaonato de España de Cicilsmo Adaptado en Ruta, y también de oro en la prueba de persecución en el Español de Pista.

La Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Montesinos, quiso además premiar la trayectoria de Máximo Gómez Tabernao como Mejor Deportista Veterano de Los Alcázares. Gómez ha sido campeón regional de ciclismo adaptado y segundo en el Campeonato de España.

El Jurado consideró además que el premio al Mejor Entrenador de Los Alcázares debía ser para Francisco Álamo Ros, quien ha llevado al Club de Voleibol Al Kazar a lo más alto del podio regional de la categoría cadete femenino en 2011 y, un año después, al mismo primer puesto para el equipo de voley playa. Las chicas de Voley playa lograron además un meritorio séptimo puesto en el Español. Álamo figura como segundo entrenador de la Selección Murciana de Voleibol.

El premio al Mejor Equipo Deportivo de Los Alcázares fue a parar a las manos de los juveniles de fútbol, que logró un ascenso histórico a División de Honor en la temporada 2011-2012 con una plantilla integrada en su mayoría por jugadores residentes o nacidos en Los Alcázares. A pesar de que los juveniles alcazareños no aspiran ya a la permanencia, su irreprochable papel en la categoría los convierten en un ejemplo del fútbol regional.

La empresa Travelpyn recibió el premio al mejor patrocinador por su contribución en programas de patrocinio deporivo a deportistas y entidades deportivas.

El otro premio más esperado de la noche de la Gala del Deporte, el de Mejor Club, fue para el Club de Tenis Nuevo Nivel, que dirige Juan Manuel Ros y que aúna una larga lista de campeones y campeonas del tenis regional y nacional.

Se entregaron además dos premios especiales, uno al jugador de la Selección Española de Voleibol Borja Ruiz Mira, y otro a Gloria Martínez Galindo, subcampeona regional cadete de Voleibol y de Voley Playa. Borja ha sido 183 veces internacional y logró el quinto puesto en el Mundial de Brasil y el título de segundo mejor bloqueador del Mundial. Gloria forma parte de la Selección Murciana y ha sido séptima en el Nacional.

El Premio Olímpico fue para el juez paralímpico de Vela Adaptada Leocadio Sánchez Soto.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más