Noticiero Mar Menor - Mejoran el acceso y el pavimento de avenidas en La Ribera y Los Alcázares

          

Mejoran el acceso y el pavimento de avenidas en La Ribera y Los Alcázares

San Javier
Fuente

Dos calles de Los Alcázares y de Santiago de la Ribera han sido incluidas en el plan de mejora de la accesibilidad, que financiará la Comunidad Autónoma este año. En concreto, un tramo de la avenida de la Academia General del Aire, en La Ribera, y la calle Reina Sofía en Los Alcázares mejorarán el pavimento y los accesos. 

La Comunidad ha destinado 190.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas y hacer los municipios de la Región más accesibles. Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas, Bullas, Los Alcázares, Lorquí, Alcantarilla, San Javier y Blanca han sido los ocho ayuntamientos beneficiados de la segunda convocatoria de ayudas a la accesibilidad, que emplearán para realizar itinerarios peatonales accesibles y adecuar el mobiliario urbano en sus calles y plazas.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó que esta línea de ayudas regionales “pretende mejorar los entornos urbanos y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad”, y agregó que “la finalidad es que los espacios públicos de los municipios sirvan a todas las personas y se puedan utilizar de forma no discriminatoria, autónoma y segura”.

Estas ayudas financiarán la adecuación de elementos de urbanización como pavimentos, vados peatonales, rampas, rejillas, alcorques y de jardinería, entre otros. También será objeto de subvención la eliminación o cambio de ubicación de pequeños obstáculos (bancos, fuentes, papeleras, barandillas, vallas, zócalos, bolardos, elementos de señalización e iluminación) instalados en las áreas de uso peatonal para que sean accesibles a todas las personas.

La inversión en Los Alcázares servirá para adecuar itinerarios peatonales accesibles, vados peatonales, pavimentos táctiles, plazas de aparcamiento reservadas, y trasplante y renovación de arbolado en la calle Reina Sofía y en el acceso al Colegio Al-Kazar

San Javier adecuará itinerarios peatonales accesibles en la Avenida Academia General del Aire, entre el tramo de la Avenida del Mediterráneo y la calle Ciudad Real. Las obras, que han contado con un presupuesto de 87.000 de los que el 40% se financian con una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para mejoras de accesibilidad, eliminan los obstáculo de los dos paseos peatonales que recorren las avenidas Aviación Española y Mar Menor. En ambos casos se ha dotado de las pendientes necesarias cuando se ven interrumpidos por una calle perpendicular así como de diferentes pavimentos que avisan de cruces o cambios en el itinerario a personas con discapacidad sensorial

FOTO: El alcalde, José Miguel Luengo, y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, visitaron la zona de intervención urbana en San Javier junto al director general del Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más