El PSOE exige a los ediles del PP de San Javier que firmen que no se han vacunado

San Javier
Fuente

El PSOE ha solicitado un Pleno extraordinario con el apoyo de Ciudadanos para "mostrar públicamente el compromiso de la Corporación con el cumplimiento de los protocolos de vacunación del Ministerio de Sanidad", ha anunciado la portavoz, Laura Gil. 

En la sesión plenaria reclamarán a los concejales del PP que firmen "una declaración ética conjunta de todos los miembros de la Corporación y sus cargos de confianza, que no deje lugar a dudas ante la ciudadanía" de que ninguno de ellos se ha vacunado.

Dicha declaración incluiría el compromiso de "hacer público cuando por orden de protocolo les corresponda". La portavoz requiere además que "todos los ediles de la Corporación y sus cargos de confianza se comprometan a dimitir en caso de incumplimiento del orden de vacunación".

Gil planteará además en el Pleno que se apruebe la petición al Gobierno regional de que publique la relación de cargos públicos que ya han sido vacunados fuera del protocolo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. 

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier ha informado de que “en aras de la transparencia y de garantizar que no se producen más privilegios de vacunación frente al coronavirus, desde el PSOE hemos impulsado con el apoyo del grupo municipal Ciudadanos la solicitud de un pleno extraordinario municipal, con el fin de mostrar públicamente el compromiso de la corporación con el cumplimiento de los protocolos implantados por el Ministerio de Sanidad”.

“Pedimos un pleno extraordinario porque es de urgente necesidad conocer los nombres de todos aquellos cargos públicos regionales que han incumplido el protocolo de vacunación. "Con la finalidad de evitar una situación similar en nuestro ayuntamiento pedimos la firma de un compromiso ético conjunto por parte de los miembros de esta corporación y sus cargos de confianza, alejando de este modo la sombra de dudas que la ciudadanía de San Javier pudiera arrojar sobre nuestros cargos públicos”, subraya Gil. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más