Noticiero Mar Menor - Los mayores de San Javier recuperan la actividad con un taller emocional

          

Los mayores de San Javier recuperan la actividad con un taller emocional

San Javier
Fuente

La vacunación masiva ha permitido recuperar la actividad de los mayores. En San Javier, el centro social de mayores retoma la normalidad presencial con un talller sobre la motivación emocional, con el fin de remontar el difícil trance que acusaron durante el confinamiento. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejal de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, asistieron ayer, martes, junto con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, a la presentación del taller 'Cargando mochilas con diamantes' en el Centro Social de Personas Mayores de San Javier.

El acto, celebrado al aire libre en el jardín del centro, ha sido uno de los primeros encuentros presenciales que se están celebrando en el Centro que poco a poco va recuperando su actividad conforme a la normativa sanitaria impuesta. Tanto la consejera como el alcalde celebraron “esa paulatina vuelta a la normalidad” y la nueva situación que permite volver a las actividades presenciales para las personas mayores en los Centros. 

Junto a las actividades que ya se han retomado,  también se ha puesto en marcha, como novedad,  el taller 'Cargando mochilas con diamantes', que su promotora, la pedagoga Isabel García Cascales ha presentado junto a dos usuarias del centro. Se trata de un taller emocional, especialmente motivado por la situación vivida por la pandemia, en el que los participantes trabajarán sobre cómo liberar peso y cargar solo de “piedras preciosas” la mochila.

Isabel García que ya ha trabajado con los mayores en otros talleres, es la autora junto a Macarena Egea, del libro 'Piedras', una historia motivacional en la que ya se habla de las piedras que van cargando la mochila, cuya venta va destinada a la AECC. La directora del centro Emilia Martínez expresó la alegría de los usuarios del Centro por la apertura de las instalaciones y la vuelta a las actividades presenciales. Asimismo, destacó la capacidad de superación demostrada durante el confinamiento por los usuarios que junto a monitores y personal formaron grupos de whatsapp para mantenerse en contacto.

El alcalde de San Javier subrayó la importancia que para las personas mayores tiene la vuelta a sus hábitos cotidianos y a las relaciones personales que se dan en el centro del que destacó su dinamismo. El alcalde invitó a los usuarios del Centro Social del IMAS en San Javier a que sigan, dentro de la normativa de los centros, participando como siempre en la vida del municipio con las fiestas patronales y navideñas ya próximas.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más