Devoción con gotas de lluvia en el Encuentro de Resurrección

San Pedro del Pinatar
Fuente

La lluvia, que durante toda la mañana cayó de manera intermitente en San Pedro del Pinatar, se convirtió en la protagonista de la procesión del Encuentro, con la que se cierran los actos de la Semana Santa en el municipio. La tenue llovizna no impidió el emotivo momento del Encuentro de Jesús con su Madre.



Pasadas las 11 horas, y aunque el inicio de la procesión estaba previsto para las 10, el Cabildo General de Agrupaciones ha decidido realizar la Procesión del Encuentro, con un recorrido algo más corto que el habitual, debido a la lluvia que desde primeras horas de la mañana amenazaba con cancelar el acto.

Sin embargo, cientos de fieles se han concentrado como cada año frente a la plaza Luis Molina para contemplar el encuentro de Jesús Resucitado, con su madre, la Virgen de los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista.

Un momento lleno de simbolismo y emoción pues la Dolorosa se desprende de su manto de luto al ver a su hijo para vestir otro de un vivo azul con bordados en blanco.

El estruendo de una gran traca, la suelta de palomas y los vivas y vítores de los fieles se unen al júbilo de la Virgen al comprobar la resurrección de Jesús.

La lluvia ha respetado el momento del encuentro, que ha culminado con la tradicional saeta entonada por Manuel Luzón, aunque volvía a aparecer poco después obligando a cubrir la imagen de la Virgen e impidiendo que la procesión posterior pudiera finalizar.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más