Los pescadores detectan menos presencia de medusas

San Pedro del Pinatar
Fuente

Menos medusas que otros años se encuentrarán los bañistas este verano en el Mar Menor. Según los pescadores, la escasez de lluvias ha favorecido un aumento de la salinidad en la laguna, lo que impide el desarrollo de la especie. A pesar de la reducción de la presencia de los molestos celentéreos, ya se ha puesto en marcha el dispositivo de redes que protege las zonas de baño no solo de las medusas, sino también de la navegación de embarcaciones. Más de 43 kilómetros de redes acotarán desde el 1 de junio todas las playas del Mar Menor.

Los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar comenzaron ayer, miércoles, 21 de mayo, las labores de colocación de las mallas y boyas en la costa. Un total de 15 pescadores, en 6 barcos, de los cuales tres cuentan con buzos especializados, se ocuparán de tener toda la red antimedusas instalada el 1 de junio, lo cual supone un adelanto de 15 días con respecto al pasado año. Aún no se ha decidido el número de barcos que se dedicarán a la recogida de medusas, aunque este sistema de lucha contra la plaga ha dado buenos resultados en pasados años, cuando se registró una considerable población de celentéreos, por lo que este año volverá a ponerse en marcha.

La instalación de redes ha comenzado por la zona norte del Mar Menor, en las playas de San Pedro del Pinatar, y finalizará en las de La Manga, con el fin de permitir la pesca del langostino que suele realizarse en la franja costera de La Manga. A partir del 1 de junio, cuando las redes de protección de playas estén ya instaladas, los pescadores tendrán que calar las langostineras por la tarde y retirarlas por la mañana para no interferir con la presencia de los bañistas y evitar también la rotura de las redes.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más