Torre Pacheco recibe 1,64 millones para crear un carril bici de 6,6 kilómetros hasta el Mar Menor

Torre Pacheco
Fuente

Un carril bici que enlace el casco urbano de Torre Pacheco con el Mar Menor. Es la propuesta que hizo el Ayuntamiento de Torre Pacheco al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que ha recibido la máxima puntuación entre las más de 180 iniciativas de toda España. El proyecto contará con 1,64 millones de los fondos Next Generation de la UE. 

La obra consistirá en la construcción de una plataforma multimodal peatonal y ciclista de 6,6 kilómetros hasta el límite con el término municipal de Los Alcázares, separada de la carretera por un parterre drenante en el que se instalará vegetación baja y más de 1.428 árboles para dar sombra al recorrido, 60 bancos, papeleras y otro mobiliario urbano, para unir Torre Pacheco con el Mar Menor, y los nuevos desarrollos como las urbanizaciones de La Goleta y Santa Rosalía, y las pedanías del área de Los Olmos y Hoyamorena.

Se instalarán igualmente en todo el núcleo urbano, y especialmente en las zonas de más uso social (colegios, institutos, edificios públicos, plazas, etc.) un total de 26 aparcamientos de bicicletas con sistemas de seguridad y anclaje, todos ellos videovigilados con cámaras de seguridad para evitar robos y vandalismo.

El proyecto prevé la plantación de 1.428 árboles para dar sombra al trayecto

Las obras comenzarán a lo largo de este año, estando prevista su licitación antes del final del próximo mes de abril. El concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos López, ha señalado que “desde la Oficina de Proyectos Europeos estamos trabajando intensamente por concurrir a todas las convocatorias del Plan de Recuperación, teniendo en cuenta la diversidad territorial y la cohesión social y urbana de nuestro municipio. Esta plataforma ciclable hacia Los Alcázares - MarMenor cuenta con una alta demanda social, y permitirá a los vecinos contar con un nuevo equipamiento para realizar deporte, actividades saludables, y favorecer la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente". 

Esta iniciativa está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 -Salud y Bienestar-, 11 -Ciudades y Comunidades Sostenibles- y 13 -Acción por el Clima- de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y en la estrategia de Agenda Urbana Española 2030 para Torre Pacheco.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más