Una máquina del tiempo al desembarco de Normandía

Exposiciones
Fuente

Los uniformes, las jeringuillas y hasta el carmín de labios y la redecilla del pelo ha recuperado la familia murciana Pomares, fundadora del grupo American Nurses Corp Normandía 1945. "Es el primer grupo recreacionista de España y el número 30 del mundo", afirma María Teresa Linares, cuyo nombre en los simulacros históricos es Tesa Winter. Han logrado recuperarvestuarios, instrumental de hospital -jeringuillas originales de cristal y hasta medidas de morfina que se empleaban con los heridos- y material usado por los soldados en la batalla, entre ellos un teléfono móvil de campaña. El domingo, 20 de julio, estarán en el vestíbulo del polideportivo de Los Alcázares para mostrar su material y sus conocimientos sobre la historia.

Su deseo es reconocer la labor de las casi 60.000 mujeres que participaron en la segunda gran contienda, tanto enfermeras y trabajadoras como aviadoras y combatientes. 

En los simulacros, él es Patrick Winter, aunque en realidad es el murciano Casimiro Pomares. Los hijos, apasionados también por este capítulo histórico son América Victoria o la enfermera Amy Victory Winter, y el corresponsal de guerra Christian Pomares o Heytham Winter en la realidad simulada. Durante todo el día de hoy, domingo, permanecerán junto a la exposición de material de guerra instalado en el vestíbulo del polideportivo de Los Alcázares. En octubre estarán en Murcia para participar en una recreación histórica de la Batalla del Rhin en el Malecón.

"Hemos intentado recrear lo más fielmente posible la indumentaria y la imagen de la época, comprando elementos por internet, viendo películas y buscando datos", explica América Victoria. Su maquillaje y su uniforme de enfermera de campaña evocan escenas cinematográficas. La familia ha viajado a Pearl Harbour y a Normandía, escenarios de los dos principales episodios de la gran guerra.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más