Elena Maroto expone en Torre Pacheco su 'DANCE': "Quiero el baile como protesta"

Exposiciones
Fuente

La artista Elena Maroto (Sevilla, 1084) muestra en la Biblioteca de Torre Pacheco, hasta el 22 de febrero, su obra pictórica y audiovisual, 'D.A.N.C.E.!: di ahora un nuevo comienza empieza', un trabajo marcado por el movimiento y el mensaje de lucha. 

 

"Quiero plantear obras en las que el vacío de una escenografía pintado en una pintura se llene con estos momentos mágicos y extraños. Provocar una reacción con el baile en cada una de las obras que plantee", afirma la artista en la presentación de su colección más dinámica. "Quiero ocasionar una lucha en cada acción. Quiero el baile como lucha, el baile como protesta", reta al visitante de su exposición, organizada por la Concejalía de Cultura de Torre Pacheco. 

La artista sevillana ha participado en numerosas exposiciones colectivas. "Trato de encontrar esas metáforas visuales, llegando a ellas tras un periodo de contextualización e investigación", explica. Describe sus expresiones visuales como "constelaciones que dan libertad al espectador de interpretar las estrellas. Es el proceso de creación de la imagen abierta". 

En 'DANCE', incide sobre la vida virtual y sus efectos en nuestro comportamiento. "Pertenezco a una generación que nació con la pantalla ecendida, que relaciona, muy a mi pesar, etapas de la vida por temporadas de series, que vio los momentos más importantes antes de vivirlos, que tenía la necesidad de sentirse incluida en una sociedad, que no sólo la ve, sino que además se convierte en tema principal de muchas conversaciones", afirma la creadora. "Imitamos lo que vemos. Y vemos la televisión", señala la artista. 

La exposición de Elena Maroto se puede visitar hasta el 22 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, y en otro horario previa reserva llamando al 968578174.

 

Una de las obras de Elena Maroto que se exponen en la Biblioteca de Torre Pacheco. En el movimiento está la lucha. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más