Una cantaora japonesa llega a la preselección de Lo Ferro

Música
Fuente

Nació muy lejos de Utrera, pero eso no le impide atravesar una seguiriya con el sentimiento de un flamenco. La cantaora y bailaora japonesa Yumie Yamashita, ha superado ya las primeras fases del concurso del Festival de Flamenco de Lo Ferro y figura entre los participantes de la preselección. Todo empezó hace 16 años, cuando a la joven Yumie al ver un reportaje sobre flamenco que emitió la televisión nipona.

Nació en Nara, una ciudad cercana a Osaka, considerada la tercera ciudad más grande de Japón. Yumie Ymashita, cantaora y bailaora flamenca, tiene dos hermanos y procede de una de las regiones más tradicionales de Japón. A sus cuarenta años vive a caballo entre España y su país natal para hacer realidad un sueño que comenzó hace extactamente dieciséis años.

Yumie Yamashita asiste a las pruebas de preselección del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro 2015, que tendrán lugar el próximo sábado día 13 de junio, junto a cinco candidatos más contra los que tendrá que competir. Esta es la primera vez en la historia del festival, que accede a estas pruebas una aspirante japonesa. “Para mi es una gran alegría poder participar en en este certamen, pues en Andalucía, donde vivo, cada vez se habla más del festival de Lo Ferro por el nivel de los participantes y por cómo se trata el flamenco”, comenta la cantaora.
Consciente de la dificultad que implica pasar a la segunda fase, debido, según ella, al gran nivel del concurso, Yumie espera al menos que los aficionados al flamenco puedan disfrutar con su cante.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más