La voz de Ainhoa Arteta abre el Festival de Teatro de San Javier

Música
Fuente

La soprano Ainhoa Arteta abre el sábado 1 de agosto la 46 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acompañada por el prestigioso pianista Marino Nicolini junto al que ofrecerá un concierto de repertorio variado que incluye compositores como  Jaime Ovalle, Carlos Gustavino, Giacomo Puccini, Enrique Granados, Joaquín Turina  o Pablo Sorozabal, entre otros.

El programa que ofrecerá Ainhoa Arteta en el auditorio de San Javier consta de dos partes, la primera de las cuales está dedicada a compositores sudamericanos,  como el brasileño  Jaime Ovalle, el colombiano Jaime León, Oswaldo Lacerda, y el argentino Carlos Guastavino. Asimismo incluye incluye dos solos de piano, de Respighi y Rachmaninov y dos arias “Io son l'umile  ancella” de la ópera “Adriana Lecouvreur” de Francesco Cilea,  y “Vissi D'arte” de “Tosca”, la ópera de Puccini con la que Ainhoa Arteta consiguió un rotundo éxito en Brasil.

La segunda parte del concierto está dedica a compositores españoles, de los que interpretará varios temas, como Antón García Abril del que incluye “Agua me daban a mi”, Enrique Granados, el catalán Fernando Obradors, y Joaquín Turina. No faltará, para despedir el concierto, un acercamiento a la Zarzuela con la Romanza de “La del Manojo de Rosas” “No corté más que una”, de Pablo Sorozabal, o la Romanza “Canción de la Paloma” de “El barbero de Lavapiés”, de Francisco Asenjo Barbieri.

Desde su debut operístico en Estados Unidos en 1990, Ainhoa Arteta, nacida en Tolosa (Guipuzcoa), ha desarrollado su carrera internacional en los escenarios más prestigiosos como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres o el Teatro Scalla de Milán.

Entre sus actuaciones más célebres destaca la ópera “Faust” en la Bayrische Staatsoper de Munich  o “La Traviata” en Metropolitan Opera, entre otras muchas. De su intensa actividad  concertística destaca su recital en la Casa Blanca, y su debut en el Royal Opera Convent Garden de Londres y el concierto en Baalbeck (Líbano), ambos junto a Plácido Domingo.

En los últimos diez años Ainhoa Arteta ha recibido numerosos  galardones, entre ellos el Premio de la Hispanic Society of America por su contribución a las Artes; el Premio al Mejor Artista de Música Clásica en la V edición de los Premios de la Música y la Medalla de Oro del Palau de la Música.

Espectáculo: Concierto de Ainhoa Arteta

Fecha:           sábado 1 de agosto

Hora:             22:30h.

Lugar:           auditorio Parque Almansa,San Javier

Entrada:        25-30-35 euros

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más