La Ribera se rinde a 'L´Elisir D´Amore' de Donizetti

Teatro y danza
Fuente

Se estrenó en Milán en 1832 y ahora llega a La Ribera, que dará el do de pecho en su 125 aniversario. Una versión reducida de la famosa ópera de Donizetti 'L´Elisir D´Amore' se representará en el Club Social Príncipe de Asturias el domingo, 14 de julio, como guinda final del Taller de Ópera que realiza el Conservatorio de San Javier.

 

Las desventuras amorosas de Nemorino, el campesino enamorado de la ópera buffa de Donizetti, se revivirán en el escenario del club social Príncipe de Asturias. Bajo la dirección de Fiorensa Ippolito, especialista en ópera lírica, de origen italiano aunque vive en Murcia, la ópera cuenta con unas 120 personas, algunos de ellos alumnos del Conservatorio y del taller de ópera. Los papeles solistas están defendidos por alumnos destacados del Conservatorio comarcal, que el domingo escenificará una versión reducida de la ópera que narra los amores de este personaje situado entre el drama y la comedia. La coordinación del espectáculo y del taller ha estado a cargo de Charo Alcaráz, profesora del Conservatorio de San Javier, que ha contado con la pianista alicantina Balbina Serna y el barítono coreano Soo Hong Kim.

L’elisir d’amore (Milán, 1832), una de las óperas más queridas de Gaetano Donizetti, significa un progreso en la evolución de la opera buffa al lograr que los personajes cómicos sean capaces de mostrar también emociones y sentimientos. Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, se cuentan las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido, enamorado de Adina, propietaria rica y caprichosa. La llegada de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore y de Dulcamara, intrigante charlatán, desencadenan la acción: Nemorino compra al charlatán un elixir de amor para recuperar el amor de Adina.

Ópera en dos actos. Libreto de Felice Romani. Música de Gaetano Donizetti. Estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Estreno en el Gran Teatre del Liceu el 5 de febrero de 1848.

Dónde: Club Social Príncipe de Asturias (Santiago de la Ribera)

Cuándo: Domingo, 14 de julio. 20,30 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más