Noticiero Mar Menor - El campo de Cartagena es ya el primer productor de alcachofa en España

          

El campo de Cartagena es ya el primer productor de alcachofa en España

Actualidad
Fuente

El campo de Cartagena y Mar Menor se ha convertido ya en el promer productor de alcachofa en España y uno de los más destacados del mundo en superficie cultivada. La calidad de este producto de invierno y su valor comercial anima la investigación regional, que se pone en marcha para descubrir nuevas variedades que se adapten mejor al estado sanitario de los suelos y del clima murciano.

 

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy que su departamento tiene previsto, junto a empresas murcianas productoras de alcachofa, desarrollar un programa de investigación para la mejora varietal de este producto con el fin de que se adapte bien al estado sanitario de los suelos de la Región y a su clima.

Martínez-Cachá, que inauguró la I Jornada Sectorial de Producción y Consumo de Alcachofa que se celebra en Torre Pacheco dijo que “es esencial la innovación para dar mayor promoción a este producto en cuanto a las líneas de mejora del rendimiento de los cultivos, en la mejora varietal y también en la industria de los transformados”.

La Región de Murcia es la principal productora de alcachofa de todo el país y una de las más importantes del mundo en superficie cultivada.

En 2015, fue la comunidad con mayor producción, con el 47 por ciento de las 234.000 toneladas producidas a nivel nacional. La superficie dedicada a este cultivo es de 6.893 hectáreas, lo que la sitúa en tercer lugar en importancia entre los cultivos hortícolas, después de lechuga y bróculi. La producción de alcachofa murciana se destina principalmente al mercado nacional (95 por ciento).

El valor de las exportaciones de alcachofa de la Región representó en 2015 alrededor del 45 por ciento del total de España, según los últimos datos oficiales del ICEX.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más