Concierto de piano, teatro de calle y cuentacuentos esta semana en el Mar Menor

Citas de interés
Fuente

El programa ‘Mar Menor, + cultura de la que imaginas’, de la Consejería de Turismo y Cultura durante los meses de julio y agosto, acerca el cine, el teatro, la música, la lectura y la gastronomía a las playas de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar a través de nuevas actividades organizadas para la próxima semana, entre las que destacan un concierto de piano, teatro de calle y varias sesiones de cuentacuentos.

Las proyecciones gratuitas al aire libre tendrán lugar siempre a las 22 horas y comenzarán el lunes, 6 de agosto (22 horas), en la Playa de la Concha de Los Alcázares con uno de los grandes clásicos del Hollywood dorado, ‘Desayuno con diamantes’, película de 1961 protagonizada por Audrey Hepburn.

El martes 7, en la zona del Club Náutico de Los Nietos (Cartagena), se vivirá una ‘Noche Fantástica’ con la película de Tim BurtonBig Fish’ (2003), y al día siguiente, 8 de agosto, los más pequeños disfrutarán en la Playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar con ‘Lego Scooby-Doo: Hollywood embrujado’.

Las sesiones de cine finalizarán con el documental ganador del Goya ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, el jueves 9 en la Playa Colón de Santiago de la Ribera (San Javier), y de nuevo con las aventuras animadas de Scooby-Doo, que se volverán a proyectar en Los Urrutias (Cartagena) el día 10 de agosto.

Dentro del programa ‘Mar Menor, + cultura de la que imaginas’ destacan también para esta semana las sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera (‘Cuentacuentos populares’, el 6 de agosto a las 11 horas), en la biblioteca pública Miguel Galindo de Los Alcázares (‘¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?, 8 de agosto, a las 11:30 horas) y en el Paseo de la Puntica de San Pedro del Pinatar (‘El bosque no tiene quien lo cure’, 10 de agosto, a las 20 horas).

Continuando con la lectura, el Bibliobús de la Biblioteca Regional continuará visitando los cuatro municipios. Aparcará en Los Narejos (Los Alcázares) y en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier) el martes 7; en la Plaza de los Cuatro Santos de Los Nietos (Cartagena) el día 8; en el Paseo Marítimo de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), el 9, y junto a la iglesia de Los Urrutias (Cartagena) el viernes 10. El horario de atención será de 10 a 13 horas.

El espectáculo teatral ‘Equilibrum’, de María Cavagnero, se podrá disfrutar en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar el miércoles 8 de agosto a las 20 horas, y la música llegará al Mar Menor con un concierto de piano programado en ese mismo espacio el día 12 de agosto (20:00 horas). En él, el público disfrutará del talento de los intérpretes internacionales Olena Miso, Galina Zhukova y Marina kan Selvik.

Actividades gastronómicas

Respecto a las actividades gastronómicas, la próxima semana se celebrarán talleres en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos (6 de agosto, 19 horas), en el Hotel Cavanna de La Manga del Mar Menor (7 de agosto, 11 horas), la panadería José Antonio del Paseo Colón de Santiago de La Ribera (8 de agosto, 19 horas) y en la panadería de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán (19 horas). El precio de los talleres es de 5 euros y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en la página www.murciaturistica.es.

Finalizando con la gastronomía, el martes 10 de agosto, de 9:30 a 14 horas se podrá disfrutar de la ruta guiada y degustación ‘Vela latina y caldero’, que partirá del Club Náutico de Los Nietos. Al día siguiente se podrá elegir asimismo entre la ruta ‘Pescados de nuestros mares’ (salida desde la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán a las 10 horas) y la llamada ‘Tierra, mar y aire’ (Museo Aeronáutico de Los Alcázares). El precio de las visitas es también de 5 euros y de nuevo es necesario reservar plaza en www.murciaturistica.es.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más