AGENDA FIN DE SEMANA: Música, comedia y fiestas locales, historia, mesas redondas y exposiciones, naturaleza, medio ambiente y visitas guiadas

Citas de interés
Fuente

Trinitarios y Berberiscos vuelven a Torre Pacheco con su mercado medieval, desfile callejero, música en directo, conferencias y visitas teatralizadas. Música clásica en San Javier y comedia de enredo en Los Alcázares. Algunos eventos relacionados con el medio ambiente y deporte infantil completan un fin de semana con buenas temperaturas. El verano se acerca.

VIERNES, 2 DE JUNIO

17,30 horas. INFANTIL. ´En tu parque o en el mío´. Merienda, música y sorteos. Parque Alcalde Ruiz Manzanares. Calle Fragata de Santiago de la Ribera.

19 horas. EXPOSICIÓN. Inauguración ´XXVII Años de historia de Fiestas de Trinitarios y Berberiscos. Circulo Instructivo de Torre Pacheco.

20 horas. EXPOSICIÓN. Inauguración I Exposición de Fotoperiodismo de Torre Pacheco. Autora: Anastasia Sánchez Vera, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Recorrido por acontecimientos que ha marcado el pasado año en el municipio. La Esquina del Arte (Calle Juan León con calle Virgen del Pilar). Torre Pacheco.

20 horas. SANIDAD. Mesa redonda ´Presente y futuro de la Sanidad Pública´. Intervienen: Elena Arias (experta en gestión sanitaria), Gloria Herias (experta en gestión sanitaria) y Félix Crespo (psiquiatra del Servicio Murciano de Salud). Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20 horas. MÚSICA PARA NIÑOS. ´Coro de voces blancas´ y ´Cuentacuentos´. Jardin de la Biblioteca de San Javier.

20,30 horas. FIESTAS. Inauguración del Mercado Medieval XXVII Fiestas de Trinitarios y Berberiscos. Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

21,30 horas. TEATRO. ´La sumisión y el porvenir están en los huevos´ de Ionesco. Morfeo Teatro. Irreverente montaje que va de la risa a estupor, icono del teatro del absurdo y que se resuelve con furia contra el pensamiento ultraconservador. Venta de entradas en la web del teatro. Precio: 15 euros. Teatro Circo Apolo del Algar.

22,30 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y Berberiscos´. Concierto en directo del grupo ´A retales´. Bar 4 Rosas. Torre Pacheco.

SÁBADO, 3 DE JUNIO

10 horas. HISTORIA. I Foro de historia de Torre Pacheco y su comarca. Dirigido por el Archivo Municipal. Conferencias: ´La II República en el Campo de Cartagena. Lucha de clases y conflicto rural´. ´Yacimientos arqueológicos del Termino Municipal de Torre Pacheco: pasado y futuro. ´Los molinos de velas. ´El último artefacto modernistas´. ´Yacimiento Casa Fontes de Torre Pacheco: ejemplo de ocupación del espacio desde el siglo II a.C. hasta la actualidad´. ´Linajes y heráldica de Torre Pacheco antes de ser villa´. ´Hidalgos en el Campo de Murcia. El paradigma de los Roca´. La jornada de conferencias se clausurará a las 17,20 horas.

10 horas. VOLUNTARIADO. ´Por unas playas libres de plásticos. Ayuda a mantener las Salinas de San Pedro libres de basuraleza. Punto de encuentro: Charca de Coterillo. Los asistentes colaboraran con el ´Proyecto Libera´ analizaran los residuos que se encuentren. Es preciso inscripción en: https://shre.ink/HYXo. San Pedro del Pinatar

11,30 horas. FIESTAS. Visita teatralizada histórica ´Trinitarios y Berberiscos´. Actores mostrarán los orígenes de Torre Pacheco. Se iniciará la ruta en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y finalizará en el Centro de Artes Escénicas (CAES) para degustar la cerveza artesana ´Trinitaria´, producida en el municipio. Precio: 3 euros. Torre Pacheco.

17 horas. BALONCESTO. ´Final Four Minibasket Masculina´. Pabellón Príncipe Felipe. San Javier

17,30 horas. PINTURA. Inauguración exposición ´Hijas de Juno y Thanit, romanas y carthaginesas´ de la artista Antonia Esther. Ayuntamiento de Torre Pacheco, planta baja.

19,30 horas. MÚSICA CLÁSICA. II Ciclo Internacional de Música de Cámara. Premio San Javier en Clásica al violonchelista Miguel Ángel Clares. Recital de violonchelo y piano ´Dúo Apellaniz´. Salón de Actos de Juventud en San Javier.

20 horas. DANZA. XXIII Festival Fin de Curso Escuela Municipal de Danza. Las alumnas y alumnos de ´Iniciación de la Escuela Municipal´ ofrecerán una muestra de Ballet Clásico y Baile Flamenco. Precio: 3 euros. Centro de Artes Escénicas (CAES). Torre Pacheco.

20 horas. FIESTAS. Gran desfile Trinitario y Berberisco. Itinerario: Avenida de la Estación, Puerta del Sol, Calle Mayor y Avenida Fontes. Torre Pacheco.

20 horas. NATURALEZA. Visita guiada ´Noche de luna llena´. Salida desde el Molino de Quintin. Se camninará entre el Mar Menor y los estanques salineros hasta llegar a Punta de Algas. Actividad Gratuita. San Pedro del Pinatar.

22 horas. FLAMENCO. Pruebas selectivas del concurso de cante de la 43 edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Patio del Mesón ´Melón de Oro´. Lo Ferro (Torre Pacheco).

23 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y Berberiscos´. Concierto Retropop. Plaza Vicente Antón. Torre Pacheco.

DOMINGO, 4 DE JUNIO

8 horas. BALONCESTO. ´Día del Mini´. Pabellón Príncipe Felipe. San Javier.

9 horas. REMO. III Copa de la Liga Autonómica Barco Dragón 500 metros. Centro de Alto Rendimiento. Los Narejos (Los Alcázares).

9 horas. RUGBY. Torneo Rugby 7 Sub 16 y 18 Encuentro Femenino FERRMUR. Campo Rugby. Polideportivo de San Javier.

10 horas. RITMICA. Campeonatos Regionales de Gimnasia Rítmica. Liga Escolar. Liga 1 y Liga 2. Conjuntos e individual. Pabellón Luis Manzanares. Torre Pacheco.

10 horas. MERCADILLOS. ´Mercado artesano´. Organizan la concejalía de cultura y artesanía del Ayuntamiento de San Javier y el Gremio Regional de Artesanías Varias. Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

12 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y Berberiscos. Desfile Infantil y actividad para los jóvenes festeros. Pueden asistir todos los niños y niñas que traigan su espada o su disfraz de pirata. Itinerario: Puerta del Sol, Calle Mayor, Avenida de Fontes y Plaza Vicente Antón. Torre Pacheco.

12,30 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y Berberiscos´. Exhibición y vuelos de aves rapaces. Plaza del Ayuntamiento. Torre Pacheco.

14 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y Berberiscos´. Comida de hermandad. Espacio Joven. Torre Pacheco.

18 horas. NATURALEZA. Visita guiada ´Ruta Ornitológica´. Para conocer a las aves más emblemáticas del Parque Regional Salinas de San Pedro. Salida desde la rotonda de los flamencos, frente al Centro de Visitantes ´Las Salinas´. Reservas en la web de ´turismo de la Región de Murcia´. San Pedro del Pinatar.

20 horas. TEATRO. ´Melocotón en almíbar´ de Miguel Mihura. Compañía Teatro Apolo. Directora: Mercedes García. Género: Comedia. Entrada libre hasta completar aforo. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

22 horas. FIESTAS. ´Trinitarios y berberiscos´. Castillo fin de fiestas. Torre Pacheco.

LUNES, 5 DE JUNIO

20 horas. MÚSICA. ´Combo Rock CMSJ´. Charo Alcaraz (artista invitada); Samuel Baeza (batería invitado); Paris- Tributo a la Oreja de Van Gogh (grupo invitado); JR Navarro (teclista invitado); Esther Cánovas (invitada especial). Coordina y dirige: Antonio Baeza. Entrada gratuita. Conservatorio de Música de San Javier.

TIEMPO PARA ESTE FINDE

Alternancia de claros y nubes con mínimas de 16 y máximas de 26 grados. No se anuncian lluvias para este fin de semana con lo que auguramos buen tiempo en general. Como nunca hay que bajar la guardia, recomendamos sombrero, gafas oscuras, y si vamos a estar expuestos al sol, no está de más llevar con nosotros  un bronceador que proteja nuestra piel de los rayos ultravioletas.

NO TE PIERDAS

FIESTAS. Inauguración del Mercado Medieval XXVII Fiestas de Trinitarios y Berberiscos. Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

TEATRO. ´Melocotón en almíbar´ de Miguel Mihura. Compañía Teatro Apolo. Directora: Mercedes García. Género: Comedia. Entrada libre hasta completar aforo. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

EXPOSICIÓN. Inauguración I Exposición de Fotoperiodismo de Torre Pacheco. Autora: Anastasia Sánchez Vera, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Recorrido por acontecimientos que ha marcado el pasado año en el municipio. La Esquina del Arte (Calle Juan León con calle Virgen del Pilar). Torre Pacheco.

MÚSICA CLÁSICA. II Ciclo Internacional de Música de Cámara. Premio San Javier en Clásica al violonchelista Miguel Ángel Clares. Recital de violonchelo y piano ´Dúo Apellaniz´. Salón de Actos de Juventud en San Javier.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más