Los mercadillos cambian de ubicación para controlar los accesos y evitar contagios

Compras y mercadillos
Fuente

Los mercadillos semanales han regresado a los municipios costeros, aunque con nuevas ubicaciones y dentro de recintos cerrados, con el fin de controlar los accesos, evitar aglomeraciones y evitar contagios por coronavirus. 

 

En Los Alcázares, el mercadillo se trasladó desde la pasada semana al polideportivo con el fin de garantizar que no supere el 30% del aforo, en cumplimiento de las normas decretadas para las primeras fases de la desescalada.  Protección Civil ha instalado un sistema de toma de teperatura con sensores, que detecta si los usuarios presentan síntomas de fiebre. Para el mercadillo de Los Narejos, que se celebra los sábados en la avenida Nueva Ribera, frente al centro comercial Las Velas, no se ha cambiado la ubicación, pero al limitarlo al 25% de su número habitual de puestos, se cierra todo su contorno con mallas de protección y un vallado. Solo se incluyen puestos de alimentación. "Al permitirse solo una cuarta parte del número de puestos, se debe primar los de productos esenciales, así que la ropa y demás mercancías se permitirán en una fase más adelante", indica el concejal de Mercados, Pedro Sánchez. 

Se ha dispuesto un contenedor rojo para depositar los guantes y mascarillas usadas. El montaje se realiza de 6 a 7 horas de la mañana y se desmonta entre las 13 y las 14 horas. Los puestos guardan entre sí una distancia de 3 metros, y de 6 metros frontales. Los vendedores deben tener en sus puestos gel desinfectante y guantes a disposición de los clientes. 

MERCADILLO Los Alcázares: MARTES en el polideportivo

MERCADILLO Los Narejos: SÁBADOS en la avenida Nueva Ribera, frente al centro comercial Las Velas

En San Javier, el mercadillo de Santiago de la Ribera se traslada al aparcamiento de la calle San Francisco Javier, con un aforo máximo de 145 personas. UNos agentes de Protección Civil toman la temperatura con un termómetro. La distribución de los puestos levantó ayer las quejas de los vendedores, que no están de acuerdo con el recorrido marcado para el público, pues aseguran que "la mayoría se va después de dar la vuelta a los puestos de dentro del aparcamiento, así que apenas llegan a los de la calle lateral, y los pocos que llegan ya han comprado", comentaban ayer los mercaderes. Para la próxima semana "trataremos de mejorar la señalización, pero no hay otra alternativa de reparto de los puestos", afirma el concejal de Mercados, Héctor Verdú. 

El mercado de San Javier se traslada al Parque Almansa, donde se incluyen puestos de alimentación y algunos de calzado y menaje, ya que el espacio disponible es mayor. Los agentes de Protección Civil tomarán la temperatura en el acceso, y la Policía local vigilarán el cumplimiento de las distancias de seguridad. 

MERCADILLO San Javier: JUEVES en el Parque Almansa

MECADILLO Santiago de la Ribera: MIÉRCOLES en el aparcamiento de la calle San Francisco Javier (detrás de Frutas Samper)

En San Pedro del Pinatar, el mercadillo de los lunes se ha trasladado al recinto ferial para garantizar la seguridad con el 25% de los puestos, que son solo de alimentación. El concejal de Comercio, Javier Castejón, ha explicado que el Ayuntamiento ha adaptado este espacio para que el mercadillo se desarrolle de una forma segura. Así, se realiza un control a la entrada, donde se proporciona gel hidroalcohólico, se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla y se ha marcado el suelo para asegurar la distancia de seguridad entre los puestos y los clientes que en ningún caso podrán tocar los productos, que les serán entregados por los dependientes de los puestos.

Este mercadillo se celebrará todos los lunes en el citado Recinto Ferial, situado en la calle Alcalde José María Tárraga, junto a la estación de autobuses, de 8 a 13,30 horas, y el próximo jueves, 21 de mayo, se retoma también el de Lo Pagán, que se instalará, con las mismas medidas, en el campo de fútbol de tierra ubicado en calle Las Palmas, en el mismo horario.  

 MERCADILLO San Pedro del Pinatar: LUNES en el recinto ferial

MERCADILLO Lo Pagán: JUEVES en el campo de fútbol de tierra en la calle Las Palmas

En Pilar de la Horadadael mercadillo de mañana viernes 22 de mayo se volverá a celebrar en la nueva ubicación del Parque Andrés Murcia Viudas (frente Aldi y Gasolinera).

En esta ocasión, habrá más puestos que la semana pasada, pero de las mismas actividades que están permitidas: alimentación y artículos de primera necesidad, así como de venta para comidas para llevar de pollos asados y masas fritas.
 
De este modo, las personas que acudan al mercado, podrán hacer sus compras en los puestos de frutas y verduras, frutos Secos y chucherías, encurtidos, especias, pollos asados (no para consumo en el mercadillo), churros (no para consumo en el mercadillo), miel y aceite, salazones, embutidos, infusiones, dulces (no para consumo en el mercadillo), y flores.
 
Los usuarios contarán en los puntos de entrada y de salida con hidrogel para desinfectar las manos, y mascarillas solidarias pilareñas, ahora que es obligatorio su uso en la vía pública o espacios al aire libre como el recinto del mercado, cuando no es posible mantener la distancia interpersonal de, al menos, 2 metros.
 
José Antonio Martínez, espera que “la afluencia de consumidores sea cada semana mayor”, y desea que tanto los mercaderes como los usuarios, “se sientan cómodos y seguros”, con todas las medidas que se han llevado a cabo para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
 
Conforme el municipio de Pilar de la Horadada vaya pasando de fase en la desescalada, el mercado de Pilar de la Horadada irá incorporando actividades que se extenderán a lo largo de toda la explanada del Parque Andrés Murcia Viudas.
 
MERCADILLO Pilar de la Horadada: VIERNES en el Parque Andrés Murcia Viudas (frente al Aldi y la gasolinera)
 
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más