Noticiero Mar Menor - La pinada de Roda recupera el almuerzo inglés, la romería y la fiesta de espuma

          

La pinada de Roda recupera el almuerzo inglés, la romería y la fiesta de espuma

Fiestas
Fuente

La pinada de la pedanía de Roda se convertirá de nuevo, durante los próximos días, en el lugar de encuentro y convivencia de la localidad, que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios hasta el domingo 28 de agosto. Fiesta de la espuma, degustaciones gastronómicas, romería y verbenas musicales animan las fiestas de agosto.

 

El programa festivo comenzó el pasado sábado con la lectura del pregón por parte de la ex concejal popular Francisca Naranjo, seguido de una verbena en la que se elegió a las reinas y damas juveniles e infantiles de las fiestas, en las que no faltaron alicientes gastronómicos como la sobrasada con pan caliente que se servió de madrugada entre los asistentes a esta primera cita festiva.

El domingo 21 de agosto amaneció con la IX Romería de la Patrona que llenó de caballos y jinetes la pinada. Una paella gigante y juegos y actividades infantiles animaron el centro de la localidad durante la tarde.

Las fiestas continúan durante esta semana, en la que destaca el 'Día inglés con un toque irlandés', que se celebra el jueves 25 de agosto con el célebre y cada vez más multitudinario “desayuno inglés” que organiza la nutrida colonia inglesa residente en Roda, integrada en la comisión de fiestas, y que se servirá por 2 euros de 10 a 12h. en la pinada. La noche también tendrá sabor inglés con la 'cena inglesa'  y la actuación del grupo V Libertad.

Bailes de disfraces, zumba, una fiesta de la espuma, la actuación de mago Abel,  y verbenas en las que no faltarán, según el día, morcillas calientes, migas, churros con chocolate o granizado de limón, según el día, completan el programa. El domingo 28 de agosto, se despiden las fiestas con una concentración de motos y coches antiguos, una gran sardinada, a las 12 de la mañana y por la tarde la misa en honor a la patrona, la procesión y los fuegos artificiales que darán paso a una última fiesta en la pinada en la que sonará la traca fin de fiestas.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más