Sabor rural, gastronomía y flamencura en las Fiestas del Melón de Torre Pacheco

Fiestas
Fuente

El melón puso su melaza dulce y su frescura en las fiestas de Torre Pacheco que llevan su nombre el pasado fin de semana. Ese envase oval que nace de la tierra congregó a miles de personas, que participaron en actividades como la fiesta infantil de la espuma, el concurso de manejo de tractores, el taller de cocina para niños o los conciertos nocturnos, entre los que destacó por su afluencia de público el de Falete.

Las Fiestas del Melón, además de potenciar un producto seña de identidad del municipio que aúna tradición y economía, es el emblema de Torre Pacheco, de sus gentes, un producto que identifica al pueblo pachequero y unas fiestas que celebraron su primera edición en el año 1969.

Fiestas que este año han contado con numerosas novedades, destacando la ubicación de stands durante todo el fin de semana, donde vecinos y comisiones de fiestas de las localidades de El Jimenado, Santa Rosalía, Roldán y Meroños, junto con la comisión de Torre Pacheco, han ofrecido tapas y bebida a los visitantes, por un euro a beneficio de sus Fiestas Patronales.

Los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas en muchas de las actividades que han llenado las plazas de Torre Pacheco, fiestas del agua, cuentacuentos de 'Don Melonico', narrado por Mari Carmen Pérez, taller de cocina  con la chef María Dolores Baró, con gran éxito al igual que anteriores ediciones.

La música tuvo su lugar el viernes por la noche con Filiu y el sábado con la actuación de Falete, con un absoluto lleno, fue sin duda la cita que más expectación causó ante una de las voces de la copla española.

El domingo 17 culminaban las Fiestas del Melón con la prueba de manejo de tractor con remolque de dos ejes. Un total de 15 participantes, mostraron su destreza en el manejo de este vehículo.

Diversión a raudales en la fiesta de la espuma de Torre Pacheco con la llegada del calor. P.AZORÍN.

Conciertos y feria para encontrarse en las fiestas del Melón pachequero. PEDRO AZORÍN.

Falete en Torre Pacheco. Cientos de vecinos se congregaron en la plaza del nuevo Ayuntamiento para escuchar en directo una de las voces más personales de la copla. PEDRO AZORÍN.

Imagen del reñido concurso de manejo de tractor con motivo de las fiestas del melón. P.AZORÍN.

La plaza del nuevo Ayuntamiento abarrotada para ver y escuchar al arrebatador Falete en escena. P.AZORÍN.

 

 

 

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más