Crean servicios de apoyo a domicilio de mayores y personas con baja movilidad

Comarca Mar Menor
Fuente

El confinamiento obligado ha llevado a los ayuntamientos a crear servicios especiales de apoyo a domicilio para personas mayores, con baja movilidad o asiladas por prescripción médica. Los equipos de Protección Civil llevan ya varios días llevando a las casas de los vecinos, que previamente Servicios Sociales acreditan que precisan de esa ayuda, las compras fundamentales. 

 

En SAN PEDRO DEL PINATAR, los operarios de Portección Civil acuden a los domicilios de cuatro personas aisladas por orden médica, todas ellas mayores, para llevarles alimentos y medicinas. También prestan ayuda a mayores y personas con baja movilidad, aparte de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, que han intensificado su tarea. "Hemos reforzado los servicios de Protección Civil y las patrullas de la Policía Local", explica la concejal de Seguridad, Ángela Gaona. La edil asegura que en el teléfono de Protección Civil se reciben estos días numerosas llamadas por lo que han reforzado la atención. 

Durante el periodo de confinamiento establecido en el Real Decreto que limita la libre circulación de ciudadanos para tratar de contener la programación del COVID-19, el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de  San Pedro del Pinatar se pone a disposición de todas aquellas personas que por razones sanitarias relacionadas con el Coronavirus, vivan solas y no tengan familiares cercanos.

Así, el personal sanitario, cualificado y equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para no propagar el coronavirus, se pone a disposición del ciudadano que necesite alimentos de primera necesidad, productos de farmacia y/o ayuda para labores o tareas de primera necesidad que no puedas realizar por sí mismo.

En SAN PEDRO DEL PINATAR se puede solicitar el servicio en los teléfonos 968 188 092 y en el 690 344 034

En SAN JAVIER, el Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha un servicio de apoyo a personas que carezcan de una red  de apoyo familiar y  que se encuentren en situaciones de dificultad como consecuencia del aislamiento domiciliario impuesto en el decreto de alarma contra el COVID-19, para el abastecimiento de medicamentos, alimentos o productos de primera necesidad.

El servicio en SAN JAVIER se ofrecerá a través de personal cualificado de Protección Civil y las personas que lo requieran deberán llamar al teléfono de la Concejalía de Derechos Sociales 968 190 782, de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Fuera de ese horario, las llamadas se atenderán desde el Centro de Seguridad en el teléfono 661 561 455.  

Los Servicios Sociales municipales han reforzado, además, el servicio de Ayuda a Domicilio  y Teleasistencia Municipal  con labores de abastecimiento de medicamentos y alimentos a sus usuarios. 

En materia asistencial, se ha sumado Cáritas San Javier y Cáritas Santiago de la Ribera que se han ofrecido a la Concejalía de Derechos Sociales para apoyar a las personas o familias que sufran las consecuencias económicas del confinamiento ampliando su reparto habitual de alimentos para aquellos casos que sean derivados desde los Servicios Sociales municipales que siguen operativos con atención telefónica en el número 968 190 782, operativo de 9 a 14 horas.

El Centro de Servicios Sociales también canalizará a través del mismo número el servicio 'Llamada Solidaria' que ha puesto en marcha la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL) con el  que se pretende mitigar la soledad y angustia que de manera especial puede provocar la situación de aislamiento en personas mayores y con movilidad reducida. 

En LOS ALCÁZARES, los vecinos pueden llamar al teléfono del Centro Integral de Seguridad a través del número 968 171919 para consultar dudas o solicitar ayuda para personas mayores o con baja movilidad, que necesiten que les lleven la compra de alimentos o medicamentos a casa.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la llamada de teléfono es la vía adecuada, ya que no es recomendable acudir a los centros públicos si no es absolutamente necesario. 

En TORRE PACHECO, está a disposición de los vecinos el teléfono de Servicios Sociales en el 968 585003 y de Protección Civil en el 637 831 241

Y ADEMÁS...

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más