Noticiero Mar Menor - Una consulta para víctimas de violencia sexual funcionará una vez al mes en La Ribera

          

Una consulta para víctimas de violencia sexual funcionará una vez al mes en La Ribera

Comarca Mar Menor
Fuente

El Espacio Solidario de Santiago de la Ribera ofrecerá una vez más mes una consulta especializada para víctimas de violencia sexual sin que sea necesario que exista una denuncia previa. Ya son 9 las mujeres de la zona del Mar Menor que serán atendidas en este servicio mensual. 

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, asistió, junto a la concejala de Mujer del Ayuntamiento de San Javier, Ana Belén Martínez, al acto de presentación de la nueva itinerancia del Centro de Atención Especializada de Víctimas de Violencia Sexual (CAVAX), que prestará asistencia, una vez al mes, en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.

Este nuevo servicio tendrá carácter comarcal, ya que también incluye los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, y permite a San Javier sumarse a la red de los Centros de Atención Integral a Víctimas de Agresiones  y /o Abusos Sexuales (CAVAX) dependientes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El servicio, que contará con una psicóloga de referencia, nace ya con demanda puesto que nueve mujeres de la comarca (5 de Los Alcázares, 3 de San Javier y 1 de San Pedro del Pinatar) están siendo atendidas actualmente en Cartagena, según informó la directora general, quien además destacó “la recuperación integral de la víctima y la prevención y sensibilización social como objetivos del servicio”. 

La red de centros CAVAX atendió durante 2020 a 120 mujeres con un total de 1.400 intervenciones en la Región de Murcia. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años víctimas de violencia sexual sin que sea necesario que exista una denuncia previa.

Los teléfonos de contacto son 968 22 19 00 y 900 710 061.

En la imagen, de izq. a dcha.: Bárbara Senia, psicóloga; directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García; concejala de Mujer del Ayuntamiento de San Javier, Ana Belén Martínez; y María José Garrido, trabajadora social.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más