Chema Gil se impone por un voto en las Primarias del PSOE

Los Alcázares
Fuente

El periodista Chema Gil será el candidato socialista a la Alcaldía de Los Alcázares. Tras la jornada de elecciones primarias en la sede de la calle Molino, los militantes han dado a Gil 55 de los 111 votos emitidos, sobre los 54 que han apoyado al actual secretario general del PSOE, Joaquín Menárguez. Con un voto en blanco y otro nulo, porque incluía los dos nombres en el mismo sobre, la diferencia no ha podido ser más corta entre los dos aspirantes, que desde la primera hora de la mañana de hoy, domingo, han compartido con cordialidad la jornada.

 

"Vamos a ganar las elecciones", fue la primera intención que manifestó el candidato. Gil prevé "reunirme con el secretario general, crear enseguida el comité electoral y preparar el equipo y el programa para poner en marcha toda la maquinaria electoral". Está dispuesto a "trabajar codo con codo con el secretario general y a asumir todas sus propuestas".


Para Chema Gil, periodista, director del Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global, y actualmente auxiliar de la Jefatura de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, "el PSOE tiene que trabajar con más eficacia y más presencia en las calles". Ve necesario "recuperar infraestructuras que el PP ha dejado caer y que se habían hecho con el dinero de la gente de este pueblo". Hermano gemelo de Sergio Gil, quien fue secretario general del PSOE local, critica que "se haya privado de servicio de autobús al hospital Los Arcos". Defiende un modelo de gestión que frene "el aumento disparatado de la deuda y que cuide el mayor activo turístico, las playas". Ve necesario crear "estructuras que hacen que los vecinos interactúen, como un banco del tiempo, y un vivero de empresas para el autoempleo, sobre todo para parados de más de 48 años".

El PSOE estrena nuevo candidato después de la elección de Menárguez hace cuatro años, cuando su 'operación limpieza' alejó a la 'vieja guardia' de la primera fila política. La Agrupación alcazareña, la más fuerte de todo el Mar Menor, llegaba 'tocada' por la investigación judicial del caso Ninette y la legislatura en punto muerto de Encarna Gil. La derrota en las urnas hizo subir al Gobierno, por primera vez en el municipio, al PP con 9 concejales frente a 6 del PSOE, uno de UPyD y otro de IU.

En la foto, el candidato Chema Gil, a la izquierda, da la mano al secretario general Joaquín Menárguez

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más