Mario Pérez será portavoz del PSOE alcazareño tras la renuncia de Chema Gil

Los Alcázares
Fuente

"Tengo varios retos profesionales por delante y la política no es mi mundo", asegura Chema Gil, portavoz hasta ahora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Tras su renuncia deja el papel de imagen y voz del PSOE alcazareño a Mario Pérez Cervera, actual secretario general del partido a sus 29 años y, si la Ejecutiva socialista lo refrenda, portavoz municipal y posible próximo candidato a las elecciones de 2019.

 

Periodista y experto en terrorismo yihadista, Gil se incorpora como codirector en un observatorio de seguridad internacional, además de mantener su trabajo como funcionario en el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier. "La política no tiene que servirte para vivir de ella", afirma el que fue candidato del PSOE en las últimas elecciones municipales, en las que logró mantener los seis concejales en la Coporación de la legislatura anterior. Con el ascenso de IU de uno a dos concejales y la entrada de un edil de Ciudadanos, el PSOE ha liderado una oposición con mayor margen de maniobra y capacidad de influencia que en anteriores legislaturas, ya que logró arañarle la mayoría absoluta al PP. 

Atrás quedaron las mayorías absolutas del PSOE alcazareño bajo los sucesivos mandatos de Juan Escudero. Gil asumió el objetivo de revitalizar el partido después de varios años de declive y pérdida de militantes, atrapado entre las sospechas de corrupción a causa de unos procesos judiciales que tras 14 años continúan sin aclararse sin una sentencia y, ni siquiera, la apertura de un juicio.

"Me voy con un partido que ha recuperado la militancia, ha dejado todas las deudas pagadas y abre sus puertas a diario", afirma Gil, quien ha presentado por escrito su renuncia al acta de concejal en el Consistorio. "En el partido no tengo cargo alguno y como soy miembro de la Ejecutiva por ser concejal, en el momento que dejo de serlo entrará otra persona", explica.

Sobre el primer año y medio de legislatura, Gil cree que "el equipo de Gobierno ha demostrado escasa capacidad para aprovechar las circunstancias de consensuar y mejorar las medidas y los presupuestos con la oposición". Sobre las graves consecuencias de las riadas de finales de diciembre, asegura que "esta circunstancia va a exigir mucha inteligencia, capacidad y preparación para reconstruir el municipio y hacerlo rápido". "Los Alcázares vive de una franja de costa de 5 kilómetros y los presupuestos municipales de este año deben ir orientados a la reconstrucción y a la ayuda a los vecinos, mientras que se moviliza a las otras administraciones para que sean diligentes con Los Alcázares", explica el exedil.

"Con su marcha pierde el partido y pierde el Grupo MUnicipal Socialista porque es una persona muy preparada y capaz", ha dicho de Gil el nuevo portavoz, Mario Pérez Cervera. "Le debemos, entre otras cosas, las buenas relaciones con los otros partidos de la oposición, que antes no las había", explica el edil.

A sus 29 años, Pérez Cervera es secretario general del PSOE local y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Murcia. Dirigió las Juventudes Socialistas de Los Alcázares y ya se ha batido como portavoz en el reciente Pleno del Estado del Municipio celebrado en diciembre. El próximo junio se enfrentará a un Congreso en el que los socialistas alcazareños deberán plantearse si refrendar el liderazgo de Mario Pérez por lo que los próximos meses serán decisivos para su futuro político.

Con la salida de Gil, entrará en la Corporación un nuevo edil socialista, que por orden de la lista electoral debería ser Isabel Aroca, aunque los tres siguientes miembros de la candidatura, incluida Aroca, "han puesto la decisión de su incorporación en manos de la Ejecutiva, que se reunirá el próximo miércoles", explica Pérez Cervera. La nueva composición del Grupo Socialista se hará efectiva en el próximo Pleno municipal de febrero.

FOTO: A la izquierda Chema Gil junto a Mario Pérez Cervera en una imagen de archivo.

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más