Los Alcázares y Torre Pacheco se unen frente al problema de competencias para evitar más riadas

Los Alcázares
Fuente

Los alcaldes de Los Alcázares y de Torre Pacheco, Mario Pérez Cervera y Antonio León, irán "de la mano" para buscar soluciones que eviten un tercer episodio de inundaciones como el sufrido en pasado 13 de septiembre. 

 

"Es el momento de ponerse a trabajar juntos en la reparación y en la búsqueda de soluciones para que una desgracia como la que pasó hace dos semanas no vuelva a repetirse", ha señalado el alcalde alcazareño en su encuentro con el regidor de Torre Pacheco, Antonio León, en el paso de la rambla de Los Infiernos. 

"Ya hemos comenzado a trabajar para que queden muy claras cuáles son las delimitaciones de cada una de las administraciones, porque hasta el momento, lo único que hemos recibido son balones fuera sobre quién debe asumir la reparación", afirmó Cervera. 

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco ha destacado "la necesidad de que todas las administraciones trabajen de manera conjunta, porque si sumamos todos, al fin podremos tener los resultados que esperamos". León señaló "el problema de delimitación de competencias", que está frenando la decisión por llevar a cabo un proyecto preventivo. 

El encuentro de los dos regidores se produjo con motivo de la visita del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a la zona afectada. "No solo es necesario el impulso de los dos municipios, donde van a tomar medidas valientes para buscar soluciones, sino que también es fundamental la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. 

"Esta comunidad de regantes, con su volumen y su grado de responsabilidad, tiene que ser un actor importantísimo a la hora de actuar con la debida planificación, para solucionar un problema que deja con el alma en vilo a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco y Los Alcázares cada vez que se anuncian nuevas precipitaciones", señaló Conesa. 

FOTO: De derecha a izquierda, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, comenta con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, los efectos de las ramblas, ante el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más