"Estamos hartos de tabicar las puertas cada vez que va a llover", denuncia Pérez Cervera

Los Alcázares
Fuente

El aviso naranja por lluvias intensas para hoy, lunes, ha reactivado durante el fin de semana el plan preventivo de avenidas que el Ayuntamiento pone en marcha con la limpieza de canales y cauces, rejillas e imbornales, pero también la colocación de barreras para aminorar la fuerza del agua. 

 

Las brigadas municipales eliminaron obstáculos de los imbornales, rejillas de alcantarillado y canales para que el agua circule por sus canalizaciones en lugar de correr por las calles y colarse en las viviendas. Ayuer comenzaron a dar avisos a través de megafonía por los barrios para advertir a los vecinos de las zonas más críticas que protejan sus accesos. 

También se colocaron sacas de arena para reducir la fuerza de las avenidas de agua en caso de que las lluvias cobren intensidad a lo largo de la jornada de hoy. La Agencia estatal de Meteorología anuncia lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona del campo de Cartagena, con mayor riesgo entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde. 

"Siento dolor cada vez que tengo que transmitiros un mensaje como este", ha aformado el alcalde, Mario Pérez Cervera, en las redes sociales a los vecinos. "Estamos cansados de tener que tabicar puertas cada vez que va a llover y sufrir cada vez que caen dos gotas en nuestro municipio", asegura el regidor. 

El regidor ha culpado a los 5 partidos más importantes del país "de no dar solución al problema de Los Alcázares".  "Aquí no hay politiqueo", ha dicho con enfado. "Tienen en sus manos dar solución a un pueblo que teníoa esperanza, un pueblo que se apaga con las DANA", ha expresado Pérez. Le pide al PP de Los Alcázares "unidad y voluntad de presionar juntos para que llegue la solución". 

"Si quieren dividir, están estorbando. Si quieren unir, este alcalde estará con ellos", indica el alcalde. "Son momentos duros para quienes reciben solo ánimo para afrontar esto", explica. "Por encima de los partidos, está mi pueblo. Por encima de la ideología, mis vecinos"

Los vecinos volvieron ayer a cambiar de ubicación sus vehículos hacia las zonas altas, a proteger puertas y sótanos para evitar que el agua vuelve a adueñarse de sus propiedades. Las asociaciones como SaldremosAFlote denuncian "tres años y 5 meses sin hacer nada" desde la gota fría de diciembre de 2017, cuando Los Alcázares sufrió una de las peores inundaciones de su historia. "¿Para cuándo asumirán los culpables sus responsabilidades?", se preguntan. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más