Los pilareños reconocen la entrega de Pepe Quesada con una travesía peatonal

Pilar de la Horadada
Fuente

La calle peatonal que une el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la plaza de la iglesia llevará el nombre de Travesía Pepe Quesada. Es la forma en la que los pilareños reconocen toda una vida de entrega y devoción de este trabajador municipal por su pueblo, su cultura y sus costumbres. 

El 30 de julio, el pueblo de Pilar de la Horadada celebró como cada año la fecha en la que se produjo la segregación de Orihuela y se constituyó como municipio independiente. En este 36 aniversario, el Ayuntamiento ha querido homenajear a todos los vecinos y vecinas de Pilar de la Horadada, representadas en su vecino más universal: Pepe Quesada.

Tras el tradicional volteo de campanas y disparo de cohetes a las cinco de la tarde para recordar la hora exacta en la que se comunicaron por teléfono que Pilar de la Horadada se había convertido en municipio, tuvo lugar la gala en la Plaza de Iglesia una gala homenaje en la que se pudo ver el documental titulado 'Pilar de la Horadada: de la tierra al asfalto. Un Homenaje a sus vecinos', realizado por la directora del área de cultura María García Samper.

Pepe Quesada, emocionado, junto a los suyos en el homenaje que recibió en la plaza de la iglesia pilareña. 

Después, el delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Darío Quesada Ferrer, fue el encargado de explicar que todos los años suelen dar un galardón a los protagonistas del documental, pero que este año iba a ser imposible que todos los vecinos y vecinas del Pilar pudieran subir al escenario.

Por eso, explicó Quesada a las más de 500 personas presentes en la celebración, “era el momento de reconocer a una persona muy querida en todo el pueblo, que desde joven ha estado ligado a la historia del Pilar, una persona comprometida con sus vecinos, dispuesta siempre a ayudar, que nos da las buenas y malas noticias, y que en definitiva es la voz del pueblo, y es Pepe Quesada”. Tras el anuncio las más de 500 personas presentes en la celebración se pusieron en pie para aplaudir a Pepe Quesada mientras subía a recoger una placa conmemorativa.

A continuación, y aún estando Pepe Quesada emocionado en el escenario, el alcalde José María Pérez Sánchez, anunció que en el próximo pleno iba a proponer que la calle peatonal que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Iglesia lleve el nombre de Travesía Pepe Quesada, lo que desató la ovación del público asistente.

El alcalde dijo que “los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, y que el 30 de Julio de este año iba dedicado “a todo el pueblo, a los que están y a los que ya no están, todos representados en nuestro vecinos más universal: Pepe Quesada”. Además, animó a la población a seguir luchando por sus sueños, a seguir pidiendo mejoras para el pueblo, a seguir emprendiendo y estudiando, y a seguir, en definitiva, avanzando para construir Pilar de la Horadada entre todos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más