Noguera propone abrir los balnearios al disfrute público, ya que han caducado las concesiones

San Javier
Fuente

Las concesiones de la mayoría de los balnearios de Santiago de la Ribera caducaron en julio de 2018. ¿Qué hacer con estas construcciones singulares que quedan de la destrucción que sufrieron con el vandalismo? El candidato socialista, José Ángel Noguera, propone abrirlos al uso y disfrute público, ahora que las concesiones privadas no están en vigor. 

 

"Queremos hacer un convenio con Costas para que no se tire ni uno. Al contrario, que se conserven y se abran al público como símbolos originales del Mar Menor", defiende el candidato socialista, quien se muestra partidario de "que todo el mundo pueda conocerlos y disfrutarlos". Noguera cree que algunos pueden albergar puntos de turismo, bases de vela latina y observatorios de aves. "El Ayuntamiento los tiene que reclamar para mejorarlos y añadirlos al atractivo turístico de nuestro pueblo", afirma el candidato del PSOE en San Javier. 

ACCIONES TURÍSTICAS COMARCALES

Desde que se disolvió la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, cada municipio costero afronta por su cuenta tanto la gestión turística, como la promoción del destino. "No es comprensible que vaya cada municipio por su lado a Fitur cuando esto es un conjunto y debemos generar una imagen compacta porque, qué le importa a los turistas saber si La Manga está dividida entre dos ayuntamientos", indica Noguera. El candidato señala que "estamos creando confusión en el turista y malgastando recursos". 

AUTOBUSES CON ESPACIO PARA BICIS

Uno de los puntos fuertes del programa del PSOE es "el respeto al medio ambiente". Entre las medidas, destaca "potenciar el uso de la bicicleta". "En siete años, el PP no ha añadido ni un metro a los 33 kilómetros que tenemos". Noguera propone "una conexión de toda la costa del Mar Menor por medio del carril bici, con puntos de alquiler de bicis y un plan para fomentar los comercios relacionados con este medio de transporte". El candidato ve posibilidades de fomentar este modo de trasladarse ecológico, cómodo y saludables "si los vecinos encuentran autobuses adaptados a llevar una bici, con lo cual puedes ir a otro municipio y llevártela para moverte por otros sitios". 

UN BUS AL CENTRO COMERCIAL Y EL HOSPITAL

El insuficiente servicio de autobús interno en San Javier -en general en toda la comarca del Mar Menor- tiene una respuesta por parte del PSOE. "Queremos conectar las pedanías entre sí y con San Javier y los puntos más concurridos de público, como el centro comercial Dos Mares, el Ayuntamiento, el hospital, el centro de salud, el polideportivo y las playas de La Ribera", indica Noguera. Cree que "necesitan una mayor frecuencia, un horario fijo, unas paradas en buen estado con luminosos que informen de los horarios". La accesibilidad de los autobuses es imprescindible para los mayores y las familias con niños. También contempla la creación de la línea de búho bus nocturno. 

 

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más