El reasfaltado de las avenidas entre Lo Pagán y San Pedro costará 1,5 millones

San Pedro del Pinatar
Fuente

El Gobierno regional anunció ayer que financiará los 1,5 millones que costará la remodelación de la carretera regional RM-F32 que une el casco urbano de San Pedro con Lo Pagán. Las obras remodelarán las avenidas de Emilio Castelar y la de la Romería de la Virgen del Carmen hasta la Ciudad del Aire. 

La Comunidad cederá la vía al Ayuntamiento para que se consolide como urbana y acondicionará las dos avenidas que la componen: la de Emilio Castelar y la de la Romería de la Virgen del Carmen hasta la Ciudad del Aire.

Con una longitud de 2,5 kilómetros y un tráfico diario de más de 5.000 vehículos, estas dos arterias serán remodeladas con un nuevo asfaltado, major visibilidad en los cruces, aceras más accesibles y nueva señalización. También se renovarán las redes de saneamiento y suministro de agua potable.

Durante su visita ayer a San Pedro del Pinatar, donde presidió la reunión del Consejo de Gobierno, subrayó que esta actuación “era una reivindicación de los vecinos y de la alcaldesa, Visitación Martínez, así como una necesidad debido a la gran afluencia de personas que transitan por esta zona, sobre todo en las épocas más turísticas”.

Con este fin, ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno regional realizará las obras de remodelación de la vía y posteriormente la cederá al consistorio, puesto que su trazado discurre por el casco urbano.

López Miras aseguro que ya se está elaborando el proyecto para acometer esta actuación que consistirá en el reasfaltado de toda la vía, con una longitud total de 2,5 kilómetros que discurren entre la nacional N-332 y la playa de la Puntica, “con el fin de mejorar la seguridad de los 5.000 conductores diarios que transitan por esta carretera”.

Además, se incluirá la remodelación de las aceras para mejorar el tránsito seguro de los peatones y las condiciones de visibilidad en los cruces, así como la semaforización y las paradas de autobús existentes. A estos trabajos se añadirá la renovación de la señalización vertical y horizontal y de los cruzamientos de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más