La Guardia Civil esclarece en San Pedro del Pinatar una decena de robos en vehículos

San Pedro del Pinatar
Fuente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Leany’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos en vehículos, ocurridos en el municipio de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención de cuatro personas, una de ellas como presunta autora material de los robos y las otras tres, por supuesto delito de receptación. 

 

Se han recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios cerca de 60 herramientas y objetos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en el interior de vehículos estacionados en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), todos ellos cometidos con el mismo modus operandi y dirigidos, principalmente, a la sustracción de herramientas y materiales de construcción

Mientras investigadores de la Benemérita recababan toda la información necesaria para su esclarecimiento, la Policía Local del municipio pinatarense localizó dos vehículos mal estacionados, que fueron retirados y trasladados al depósito municipal. Al comprobar que habían sido abandonados con abundantes herramientas dentro, comunicaron esta circunstancia a la Guardia Civil. 

Mientras se investigaba sobre la procedencia de estos efectos, los investigadores pudieron localizar unos auriculares inalámbricos que, gracias a la colaboración de una de las víctimas, fueron geolocalizados.

Las gestiones practicadas condujeron a los guardias civiles hasta las proximidades de un hotel de la zona, donde se alojaba un individuo con un abultado historial delictivo.

Cerca de 60 objetos recuperados

El registro voluntario de la habitación de hotel resultó positivo con el hallazgo de otra serie de herramientas y objetos, siendo cerca de 60 el total de los efectos recuperados por la Guardia Civil en el marco de esta investigación. 

En esa actuación se detuvo a un hombre, de 52 años y de nacionalidad española, como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

La operación ‘Leany’ ha culminado, además, con la detención de otros tres hombres, de nacionalidades marroquí y polaca, que fueron sorprendidos vendiendo alguno de los objetos robados en mercadillos semanales de San Javier (Murcia), por lo que se les atribuye la presunta autoría de sendos delitos de receptación.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier. 

El principal detenido ha ingresado en prisión preventiva.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más