Garre cambia la política regional de ferias con su apoyo a Ifepa

Torre Pacheco
Fuente

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, reafirmó ayer en Torre Pachaco el compromiso del Gobierno murciano para potenciar e incentivar el recinto ferial de IFEPA, como refrente regional y nacional en la organización de ferias y grandes eventos comerciales y promocionales. El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones en su visita a Torre Pacheco, que se suma a las ya realizadas durante estas últimas semanas a otros municipios. Esta decisión de apoyar y potenciar Ifepa supone un giro en la política del Gobierno regional sobre las ferias, ya que en los últimos años estuvo latente la amenaza al recinto de Torre Pacheco en beneficio de las ferias celebradas en la ciudad de Murcia.

El presidente y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, mantuvieron primero un encuentro en el Ayuntamiento para analizar las actuaciones que se están desarrollando en la localidad por parte de la Comunidad, así como los proyectos de futuro más relevantes, entre los que destacó la importancia que tiene en estos momentos “seguir apostando por el recinto ferial de IFEPA, en unas circunstancias económicas en las que es más necesario reactivar la actividad comercial y, en ese sentido, IFEPA es un gran escaparate”. 
 
En materia de infraestructuras, el presidente recordó que la Comunidad está realizando mejoras en los accesos y las comunicaciones con los núcleos de población de la comarca, con el fin de conseguir carreteras más seguras.
 
El presidente y el alcalde analizaron las posibles mejoras en esta materia, respecto a lo que, indicó Garre, "estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la seguridad vial en los accesos a los núcleos pequeños de población, ya que la Región de Murcia cuenta ya con una importante red de autovías que conecta la práctica totalidad de los municipios”.
 
En este sentido, citó algunas de estas actuaciones que se están acometiendo o están en fase de ejecución en este municipio, como el refuerzo del firme en la RM-F28 (El Jimenado), la RM-F51 (Pozo Estrecho), RM-F22 (Balsicas), la RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares), o el desdoblamiento de la RM-F14 (A30 a Torre Pacheco), cuyo proyecto se está redactando y  se pretende licitar en 2015.
 
También están previstas mejoras en la RM-F29 (San Javier-Torre Pacheco), y continuar con la remodelación de la carretera regional de titularidad  RM-F-27. 
 
Por otra parte, en materia de Educación, el presidente informó de que desde el Gobierno se ha proyectado ya la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Sabina Mora’ de Roldán.
 
En este sentido, indicó que esta previsto realizar una ampliación de ocho aulas por importe de 848.920 euros a financiar con fondos FEDER en los ejercicios presupuestarios 2015 y 2016. Otra de los aspectos en esta materia es la ampliación del Colegio Público Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco.
 
Museo Regional de Paleontología y de la Evolución Humana
 
En este encuentro, el presidente también fue informado de que el proyecto arquitectónico del Museo Regional de Paleontología y de la Evolución Humana formará parte de la primera gran red europea de enclaves rupestres, lo que lo convertirá en uno de los principales museos a nivel nacional.
 
El edificio se encuentra prácticamente finalizado en lo relativo a su estructura y acabado exterior, si bien faltan por acometer todos los acabados interiores y el desarrollo de la museografía.
 
El museo tiene como objetivo exponer la riqueza y singularidad del registro fósil presente en la Región de Murcia, desde finales del Paleozoico hasta la actualidad.
 
En cuanto a patrimonio histórico, se ha iniciado la redacción de un plan de diagnóstico y recuperación de los molinos de viento de toda la Comunidad Autónoma.
 
Visita a la empresa G’s España
 
Por otra parte, el presidente de la Comunidad aprovechó esta visita al municipio de Torre Pacheco para visitar la empresa G’s España.
 
El Grupo G´s España, líder europeo en producción y comercialización de una amplia gama de frutas y hortalizas frescas, fue fundado en 1985 y es filial del Grupo G´s, una empresa internacional creada en el Reino Unido en 1952.
 
Su sede central en España está en Torre Pacheco y cuentan con otras en Reino Unido, Polonia, República Checa y Senegal. Los principales destinatarios de sus ventas son la Unión Europea, Rusia y Oriente Medio.
 
En España cuentan con más de 4.000 hectáreas de cultivo, la mayoría en la Región de Murcia, cuyas zonas de producción se concentran en el Campo de Cartagena, Águilas, Jumilla y en las provincias de Granada, Albacete y Alicante.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más