El programa 'Torre Pacheco abierto por la tarde' quiere facilitar el empleo joven

Torre Pacheco
Fuente

Los jóvenes de Torre Pacheco se ocuparán de aumentar la oferta cultural, deportiva y de ocio del municipio, al tiempo que mejoran sus condiciones para el empleo. Por medio del programa 'Torre Pacheco abierto por la tarde', los jóvenes adquieren experiencia laboral y dan respuesta a la demanda de actividades para los vecinos.



Para potenciar la contratación de estos jóvenes, el Servicio Regional de Empleo y Formación convocó en octubre de 2015 subvenciones a los Ayuntamiento de la Región del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que ha permitido la contratación de 9 jóvenes en nuestro municipio; otro más ha sido contratado por la Asociación Prometeo. Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejorar la ocupabilidad de los jóvenes mediante la subvención de los costes laborales. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco se denomina “Torre-Pacheco abierto por la tarde” y genera una oferta de dinamización social y la realización de actividades culturares, deportivas, así como vinculadas al turismo, ocio y tiempo libre.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, pretende fomentar actitudes positivas hacia la convivencia y la adquisición de valores de solidaridad y respeto a las diferencias.

El importe de la subvención recibida asciende a 76.000 euros. Se han contratado a 6 recepcionistas/conserjes y 3 monitores que se prestan ya servicios en las áreas de deportes, turismo, cultura y juventud. Su contrato tiene una duración de 6 meses desde el 29 de marzo hasta el 28 de septiembre.

En la actualidad figuran inscritos en el fichero nacional unos 250 jóvenes del municipio.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más