Noticiero Mar Menor - El antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco tendrá oficina de turismo y salas culturales

          

El antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco tendrá oficina de turismo y salas culturales

Torre Pacheco
Fuente

El edificio del antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco, uno de los más emblemáticos del municipio, se convertirá en centro cultural con espacio para exposiciones, conferencias y atención a los turistas. La arquitecta Yolanda Hernández Navarro será la encargada de redactar el proyecto de remodelación de este edificio, enmarcado en el plan de protección del patrimonio que contemplan los fondos europeos de la Estrategia Edusi. 

Se ha adjudicado a la arquitecta Yolanda Hernández Navarro el contrato para llevar a cabo el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, donde actualmente se sitúa la oficina de Turismo de Torre Pacheco. 

La inversión por la que se otorga a esta la adjudicación de dicho servicio es de 14.600 euros, más el 21% de IVA, 3.066 euros, lo que hace un total de 17.666 euros

La rehabilitación del edifico, se enmarca en la línea de actuación 4, la cual trabaja el fomento del patrimonio cultural fortaleciendo la identidad como municipio. El objetivo es poner en valor el edificio más emblemático del municipio, incorporando el protagonismo de la oficina de turismo y exposición permanente a este fomento del patrimonio cultural. 

Con esta acción se pretende potenciar el edificio como oficina de turismo, poner en valor la exposición permanente situada en sus dependencias, restaurar el antiguo salón de plenos dotándole de un uso como sala de reuniones, conferencias y donde recepcionar la llegada de turistas. 

Bienestar social, económico y ambiental con la EDUSI Torre Pacheco, Tierra de Contrastes 

Todas las líneas de actuación de la línea 4, pertenecen al objetivo temático 6 de la Estrategia DUSI Torre Pacheco, el pretende proteger el medio ambiente y poner en valor el patrimonio del municipio. 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Torre Pacheco Tierra de Contrastes, pretende mejorar la vida de los pachequeros, de manera duradera y a largo plazo, atendiendo a los principales ámbitos de bienestar: condiciones sociales, económicas y ambientales. 

Esta operación, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020  con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 euros.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más