Noticiero Mar Menor - Concierto de música barroca a beneficio de la Casa Cuna de Sucina

          

Concierto de música barroca a beneficio de la Casa Cuna de Sucina

Música
Fuente

El flautista catalán Claudi Arimany, concertista de prestigio internacional, investigador y con una extensa discografía, interpretará junto al flautista Mariano Bas y el pianista y clavecinista vasco Pedro J. Rodríguez, una cuidada selección de música de Cámara Barroca en el concierto 'Esplendor del Barroco' que se celebrará el sábado 8 de febrero a las 20,30 horas en el templo de san Francisco Javier, en San Javier, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier y la Obra Social La Caixa. 

El concejal de Cultura, David Martínez y el flautista Mariano Bas, profesor del Conservatorio de San Javier, presentaron esta mañana, lunes, en el Ayuntamiento el concierto acompañados por el vicario de la zona del Mar Menor, José León, presidente de la Fundación Casa Cuna de Sucina, y de la religiosa Matilde Gil, de las Hermanitas de la Anunciación, que dirige el centro benéfico, al que se destinará la recaudación íntegra del concierto, procedente de las donaciones que realice el público asistente al evento. 

El flautista, que ha promovido la iniciativa, explicó que el programa, interpretado por dos flautas y clavicémbalo, considerado como el antepasado barroco del piano, incluirá composiciones de Johann Sebastian Bach, de su hijo Carl Philipp Emanuel Bach, J. Pla, el gran músico alemán Georg Philipp Teleman y de Johann Joachim Quantz. Bas destacó la altura de los músicos invitados.  

La iniciativa  surgió tras la gran acogida del concierto entre amigos con el que Mariano Bas celebró su 40 cumpleaños el pasado año. Mariano quiso dar un carácter benéfico a su idea y consiguió recaudar 1.200 euros que destinó a la Casa Cuna de Sucina, con la que repite en esta segunda ocasión. Sus representantes, José León y la Hermana Matilde Gil agradecieron a Mariano Bas y las entidades colaboradoras esta iniciativa que facilitará la labor del centro que desde su fundación en 2012 ha atendido a 50 mujeres embarazadas y sus hijos. El centro está atendido por las Hermanitas de la Anunciación y se financia con donaciones particulares y eventos benéficos. 

Además de la donación voluntaria que se pedirá en el concierto, el programa de mano incluirá un número de cuenta de la Casa Cuna donde se podrán realizar donaciones.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más