Festejos prepara un acto simbólico para sustituir la multitudinaria procesión de agosto

Fiestas
Fuente

No habrá procesión de la Virgen de la Asunción en Los Alcázares. La multitudinaria romería marítima y terrestre no será posible en el verano del coronavirus debido a la persistente epidemia mundial del coronavirus. "Suspenderla ha sido una decisión difícil, por eso el año próximo volverá con más ilusión que nunca", ha asegurado el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, ambos representantes han decidido no celebrar la tradicional procesión marítima y terrestre del 15 de agosto, ni llevar a cabo un programación de las fiestas tradicionales, debido al gran número de personas que reúne este acto festivo y el riesgo que comporta ante los continuos rebrotes que se producen en todo el mundo. 

Esta procesión ha llegado a congregar a 100.000 personas, por lo que se convierte cada año en la que más expectación genera en el Mar Menor y en la Región de Murcia. 

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a suspender los eventos multitudinarios que tradicionalmente se celebran con motivo de las fiestas patronales en todas las partes del territorio nacional. En Los Alcázares, el ayuntamiento, y en este caso la Hermandad de la Virgen de la Asunción, también han recurrido a la necesaria responsabilidad con las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus evitando los actos multitudinarios. 

A pesar de llevar a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la salud de la ciudadanía, el concejal de Festejos del consistorio alcazareño, José Carlos Castejón, está trabajando en alguna acción simbólica para el día de la patrona, para no dejar en el olvido este día tan importante para el municipio. 

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha dicho que “agradecemos la comprensión y responsabilidad de todos los vecinos y vecinos, y en este caso en especial, a la junta directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Los Alcázares por su compromiso con nuestro pueblo”. El regidor ha añadido que “ha sido una decisión muy difícil de tomar, y por ello, el año que viene volveremos con más ilusión y con más fuerzas para organizar unas fiestas patronales a la altura de nuestros vecinos y turistas”. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más