Ya han comenzado las obras de rehabilitación del campo de fútbol municipal de Los Alcázares, que concluirán antes de Semana Santa. Con la reconstrucción del campo de césped sintético, el polideportivo completa el arreglo de las instalaciones deportivas tras las riadas de diciembre de 2016.
Los daños causados por las peores inundaciones de la historia de Los Alcázares aún colean. Y su coste económico no ha sido menor. Con la reparación de la piscina cubierta y del pabellón 13 de Octubre, solo faltaba el campo de fútbol, cuyas obras acaban de comenzar y estarán finalizadas en cinco meses y medio. Casi medio millón de euros costará la reconstrucción del campo de fútbol.
El nuevo campo de fútbol tendrá una dimensión de 7.178,80 metros cuadrados de césped artificial, que cumplirá las medidas de la FIFA para recibir partidos oficiales e internacionales. El proyecto prevé completar el recinto deportivo con canalizaciones de drenaje, riego y su acondicionamiento para el público con la creación de aceras, árboles y vallado.
Para el alcalde, Anastasio Bastida, "no se trata solo de recomponer lo que se descompuso, sino de mejorar lo que teníamos en todas las obras que se están llevando a cabo".