"Será una tarea difícil", reconoció la nueva alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona (PP). No tendrá la mayoría absoluta de su predecesora, Visitación Martínez, para sacar adelante las 250 medidas que propone para los próximos cuatro años.
OBJETIVOS: LIMPIEZA Y SEGURIDAD, ÁRBOLES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En su primer discurso de la legislatura, la nueva regidora anunció "un proyecto abierto al diálogo, el consenso y el entendimiento, en el que caben ideas, propuestas y aportaciones de otros grupos políticos". No tendrá más remedio que prestar oídos a la oposición, ya que necesitará sus votos para sacar adelante cualquiera de sus propuestas. Con 9 concejales en una mesa plenaria de 21 asientos, Gaona se encontrará enfrente a los 5 de Vox encabezados por Antonio Martínez Aniorte, los 4 del PSOE de José Lorenso Martínez y los 3 independientes de Sebastián Mateo.
En su primer esbozo de la hoja de ruta, señaló "la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad, la limpieza y la seguridad", aunque eludió mencionar el conflicto que mantiene con la Policía local desde hace más de un año a cuenta de las horas extra que el Ayuntamiento les adeuda.
Se comprometió a "resolver las necesidades de los barrios y pedanías". Indicó su intención de "crear nuevos y mejores espaciois para la cultura, la educación, el ocio y el deporte", aunque sin concretar proyectos. Mencionó también a los colectivos vulnerables y a los mayores.
Anunció que culminará la modernización de la administración local y que creará nuevos canales de comunicación, espacios de debate y participación ciudadana.
La exalcaldesa, Visitación Martínez, actual presidente de la Asamblea regional, entregó el bastón de mando a Ángela Gaona.
CARAS NUEVAS
El dentista Pedro Javier Sánchez, quien ya fue concejal de Urbanismo en anteriores legislaturas, se perfila como la mano derecha de la nueva alcaldesa. Otro facultativo, Valentín Henarejos, titular del hospital Santa Lucía, de Cartagena, entra en el Gobierno local.
También se estrena el guardia civil Mariano Alcaráz, que ha trabajado varios años en la gestión de fronteras, figuraba en el número tres de la candidatura. María Carmen Egea, otra cara nueva, es arquitecta con despacho propio en San Pedro del Pinatar. María José Escudero tiene experiencia en el sector comercial, cuenta con un canal propio de relatos aleccionadores en youtube y forma parte de la comunidad del Camino Neocatecumenal, que cuenta con una arraigada implantación en el municipio.