60 jóvenes argelinos llegan en pateras a la costa en la mayor oleada del verano

La Manga
Fuente

El buen tiempo y la calma en el mar ha propiciado la mayor oleada de llegada de pateras a la costa murciana en lo que va de verano. Con las tres embarcaciones que han arribado a Cabo de Palos esta madrugada y las dos de ayer en La Manga, ya son 60 los jóvenes argelinos que han tomado tierra en la Región en dos días.Tras innumerables horas dando tumbos en el mar en botes de madera, 21 jóvenes argelinos, 13 de ellos menores, llegaron ayer por la mañana a la playa de La Manga. Los bañistas que tomaban el sol en la zona de Veneciola se vieron sorprendidos por los inmigrantes, que ya habían sido localizados y escoltados por las embarcaciones de Protección Civil desde el mar. Esta misma mañana, marte, 30 de agosto, otras dos pateras con 23 inmigrantes más han llegado a Cabo de Palos.

 

Todos los ocupantes de las dos pateras que llegaron ayer a La Manga se encontraban en buen estado, según informó el servicio atención a emergencias de Cruz Roja, que activó de inmediato la ayuda humanitaria a los jóvenes que acababan de atravesar el Mediterráneo para alcanzar otro continente. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos por procesos febriles y uno de los menores recibió las curas en el pie tras pisar un erizo en la playa de La Manga donde desembarcaron.

Los ocupantes de las barcas que han llegado esta misma madrugada, martes, se encuentran también en buenas condiciones de salud, según el personal sanitario de Cruz Roja. Esta noche han sido en total 39 los inmigrantes que han sido localizados por la Guardia Civil y atendidos posteriormente por los facultativos.

El personal de Cruz Roja asegura que los inmigrantes se encontraban contentos de haber superado las dificultades del viaje y, a pesar de que sabían que estaban detenidos, no serían del todo conscientes hasta que los trasladaran a las dependencias de la Policía Nacional. Creen que su destino no era España, sino Francia, donde la mayoría de los inmigrantes argelinos dirigen sus pasos debido a la facilidad del idioma común.

El personal de Cruz Roja les proporcionó líquidos para hidratarse tras el largo viaje, y ropa seca para deshacerse de las prendas mojadas. Los facultativos de la organización humanitaria aseguraron que los jóvenes se encontraban en general en buen estado y sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

Ya son 60 los inmigrantes que han llegado en dos días a las costas de Murcia. Les esperan las dependencias de la Policía Nacional que los derivará al centro de internamiento de inmigrantes, donde esperarán aproximadamente un mes hasta ser repatriados s sus lugares de origen. Y vuelta a empezar.

FOTOS: Arriba, el personal de Protección Civil y Cruz Roja en la primera atención a los jóvenes argelinos. Abajo, las dos pateras en las que cruzaron el Mediterráneo, desde Argelina a La Manga.

Save

Save

Save

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más