La plataforma 'La Manga 365' prevé wifi en las playas y la reordenación del tráfico

La Manga
Fuente

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, a la contratación, por un importe máximo de 2.750.000 euros, del servicio de gestión de territorio inteligente ‘La Manga abierta 365', cofinanciado en un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea.

El contrato, por un periodo de cuatro años, prorrogables por uno más, tiene como fin desarrollar la plataforma de gestión y soporte a los diferentes proyectos que se van a desplegar dentro de ‘La Manga 365’.

El objetivo de esta estrategia de desarrollo urbano es lograr la transformación de La Manga en un núcleo turístico sostenible, solventando los problemas de accesibilidad y movilidad que padece especialmente en verano, dinamizando el tejido empresarial y el empleo para la mejora de la oferta turística y su desestacionalización, así como la dotación de equipamientos y espacios libres de los que puedan disfrutar sus habitantes durante todo el año.

La plataforma integrará tres diferentes ejes: turismo, movilidad y gobernanza. Así, ofrecerá información relevante para que los turistas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece La Manga, incluyendo una red wifi en las playas, una web con toda la información y una aplicación para móviles.

La movilidad se centrará en la gestión dinámica del tráfico, la gestión inteligente de aparcamientos e información de transporte público con el objetivo de facilitar los desplazamientos por La Manga. El desarrollo de la gobernanza permitirá la comunicación con ciudadanos y visitantes, la comunicación de incidencias y la publicación de datos abiertos para su consulta y análisis.

La plataforma territorio inteligente de La Manga constituye el núcleo integrador para la gestión de los diferentes sensores del proyecto y la interconexión de todos los componentes para disponer de una visión única integrada de la información que proporcione un mayor control sobre los procesos y facilite la toma de decisiones.

Incluye todos los elementos necesarios para la lectura, recepción, transformación, extracción y almacenamiento de los datos asociados a todos los componentes, publicación de información, seguimiento e informes necesarios, e incorpora herramientas de ‘Business Intelligence’ y cuadro de mandos, así como para el control y gestión operativo de cada uno de los componentes o servicios verticales desde la propia plataforma.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más