La asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) ha denunciado la destrucción de flora protegida y la alteración de la playa de los Esculls, incluida en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, con maquinaria pesada del Ayuntamiento de San Javier para habilitar el entorno para la celebración de bodas. Fuentes del Consistorio niegan el uso de máquinas, a pesar de las huellas del tractor que se muestran en las imágenes. 

Los vecinos alertaron de los movimientos sospechosos de un vehículo en una urbanización de La Manga. Cuando la Guardia Civil llegó, encontró a dos jóvenes que se llevaban sendos televisores. Al ver a los agentes, tiraron las pantallas y echaron a correr por la playa. 

La Comunidad Autónoma constituye seis mesas de trabajo en las que participan representantes sociales y empresariales, con el objetivo de diseñar acciones que potencien los atractivos de La Manga los 365 días del año. Las temáticas que abordarán será el turismo de salud y deportivo; el comercio y la pequeña empresa; empleo y desarrollo económico; y la última estará dedicada a los intereses sociales de los vecinos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena estudiará la red de saneamiento de La Manga del Mar Menor en los términos municipales de San Javier y Cartagena, para optimizar su funcionamiento en episodios de lluvia mediante la propuesta de una serie de actuaciones que eviten el arrastre de contaminantes en las primeras aguas y su llegada al Mar Menor.

La pérdida del control del puerto, el último bastión en La Manga del imperio Maestre, gestado con el monopolio minero de un empresario de leyenda en la Región, Miguel Zapata Sáez 'El Tío Lobo', quien llegó a ser el más rico de España, supone por tanto el declive de la era Maestre que ejerció una destacada influencia política y económica en el entorno del Mar Menor durante el siglo XX.

Anoche a las 22 horas volvió a abrir con normalidad el puente de El Estacio, después de un día averiado. Los técnicos lograron sustituir la pieza estropeada y, tras una apertura de prueba, el paso que regula la entrada y salida de barcos del Mar Menor, al tiempo que conecta La Manga con su tramo norte por carretera, recuperó su actividad. Como siempre, en verano se abrirá al paso de embarcaciones cada dos horas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Si pasa por el Mar Menor el próximo 12 de agosto, no se extrañe al ver más de 300 embarcaciones navegando el hilera por la orilla de norte a sur. Son los barcos de los dueños de los puntos de amarre del puerto de Tomás Maestre, que han convocado una manifestación náutica para reclamar a la Comunidad Autónoma que no amplíe la concesión a la empresa Puerto Menor, y se la conceda a una asociación deportiva o blub náutico.

Casarse en la playa de La Manga al atardecer ya no será una aventura expuesta a una multa económica. La legalización de las ceremonias en la arena permitirá a las parejas contraer matrimonio con el fondo idílico del 'sunset' en el Mar Menor sin que un policía municipal levante acta de la infracción, como sucedía hasta ahora. El amparo legal despliega la alfombra al turismo de bodas, que crea cada año en La Manga 2.428 empleos.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más