Incendian de madrugada el pantalán de las Pescaderías

Los Alcázares
Fuente

El muelle de las Pescaderías de Los Alcázares ha adquirido en las últimas semanas un protagonismo inesperado. Tras convertirse en objeto de denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de renovación, anoche -Jueves Santo- fue escenario del acto de inicio de las fiestas berberiscas con el tradicional encendido de la llama. Tan solo unas horas después, un hombre que finalmente fue detenido, le prendió fuego al torreón festero y al pantalán, lo que dejó calcinado el extremo del conflictivo muelle.

 

Hacia las cuatro de la madrugada, la Policía municipal divisó las llamas procedentes del pantalán de las Pescaderías, donde unas horas antes había tenido lugar el tradicional acto festero. Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que fue detenido por los agentes, había prendido fuego al torreón de cartón piedra que simulaba las torres vigía que siglos atrás servían a los campesinos para avisar de la presencia de piratas en la costa. El fuego intencionado ha dejado el torreón en la armadura y, en el pantalán, serios daños en la madera recién instalada, ya que hace escasas semanas finalizaron las obras de reconstrucción del balneario, que se encuentraba en ruinas.

El encendido de la llama festera da inicio de las Incursiones Berberiscas del Mar Menor que cada año atraen a miles de visitantes a Los Alcázares coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. VER GALERÍA FOTOS ENCENDIDO DE LA LLAMA FESTERA.

Coincide en el muelle el conflicto del ya conocido como 'caso Pantalán', que comenzó con una denuncia del PSOE local contra el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, cinco concejales, la secretaria y el interventor municipal por supuestas irregularidades en la contratación de las obras. Algunos vecinos que se acercaron hoy por la mañana a comprobar el estado del muelle, comentaban la historia sin fin del conflicto, pues después de invertir unos 120.000 euros en su reconstrucción, el Ayuntamiento tendrá que reparar el extremo del muelle para evitar accidentes.

Un acto de vandalismo se ha convertido en el último episodio del caso Pantalán, que aún permanece en el Juzgado número siete de San Javier a la espera de que el juez decida si archiva la causa por falta de indicios de delito o da paso a la apertura de juicio oral.

FOTO: La imagen del torreón, anoche, durante el acto festivo, y esta mañana, tal como ha quedado tras el acto vandálico que ha causado daños al muelle.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más